Usted está aquí: miércoles 18 de enero de 2006 Política Ninguna obra inconclusa dejará el IMSS este año: Flores

Ninguna obra inconclusa dejará el IMSS este año: Flores

El IMSS y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio que establece la creación de una comisión y una mecánica de trabajo a fin de que la relación entre el instituto y los contratistas que realizan sus obras sea más transparente, fluida y oportuna, y cualquier problema o diferendo que pudiera surgir no entorpezca los trabajos que realizan.

Fernando Flores, director general del IMSS, tras firmar el convenio con el presidente de la CMIC, Nezahualcóyotl Salvatierra López, subrayó su importancia al señalar que entre construcciones, ampliaciones y remodelaciones de unidades médicas tiene el instituto 190 obras en marcha y que el propósito es que ninguna quede inconclusa.

En este acto fue presentado el nuevo Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra y Tiempo Determinado que, como resultado de un diálogo franco y abierto entre el IMSS y la CMIC, acordado en diciembre de 2004, enriquece, ajusta y precisa el que está en vigor para garantizar mayor claridad en su cumplimiento y una efectiva corresponsabilidad.

El director general del IMSS dijo que para que haya empleo se requiere apoyar a los empleadores y que precisamente este nuevo reglamento tiene el propósito de beneficiarlos, así como a los trabajadores a su servicio, más de un millón, y al propio instituto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.