Usted está aquí: miércoles 18 de enero de 2006 Política Activistas: el voto en el extranjero no es un fracaso

Activistas: el voto en el extranjero no es un fracaso

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 17 de enero. Aunque mínima, la afiliación de los mexicanos en el extranjero al padrón electoral no se puede calificar de fracaso, porque a pesar de las adversidades unos 30 mil connacionales habrán obtenido su registro en la lista nominal antes del próximo viernes, manifestaron Gonzalo Badillo y Primitivo Rodríguez Oceguera, promotores del proceso.

"Sin duda ha sido una carrera de obstáculos en la cual el IFE no estuvo a la altura de las circunstancias, aunque hay que reconocer el esfuerzo", indicó Gonzalo Badillo.

Consideró que la estrategia empleada falló, porque debió ser el órgano electoral el que tenía que acercarse al votante que reside en el exterior, y no al contrario. Dicho de otra manera, añadió, faltó ciudadanizar la etapa del registro, porque más que destinar 60 millones de pesos en propaganda hubiera sido más efectivo contratar promotores que acudieran a los domicilios de los residentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.