Usted está aquí: miércoles 18 de enero de 2006 Política UE: un triunfo de la izquierda no afectará relaciones

UE: un triunfo de la izquierda no afectará relaciones

JUAN BALBOA

Embajadores de la Unión Europea (EU) acreditados en México aseguraron que el triunfo de un partido de izquierda en las elecciones nacionales del próximo 2 de julio no afectará la relación bilateral, porque "la alternancia" es parte de la democracia en todos los países del mundo.

El embajador de Austria y el jefe de la delegación de la Comisión Europea en México, Werner Druml y Mendel Goldstein, respectivamente, consideraron que el triunfo de un partido diferente al del presidente en el poder no cambiará las relaciones bilaterales y de negocios entre la Unión Europea y México.

Expresaron su confianza en que las próximas elecciones serán libres y democráticas, al tiempo que anunciaron que los embajadores de la Unión Europea acreditados en México buscarán reunirse con los cinco candidatos a la Presidencia de la República, para conocer sus propuestas de gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.