Usted está aquí: miércoles 18 de enero de 2006 Política Apoya el SNTSS que Vega Galina sea candidato del PRD

Apoya el SNTSS que Vega Galina sea candidato del PRD

La posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al aliarse con Acción Nacional (PAN) para aprobar la reforma a la ley del instituto, fue el principal argumento que motivó a los 37 delegados seccionales del organismo gremial a dar su apoyo al dirigente Roberto Vega Galina para que acepte la candidatura a la Cámara de Senadores que le propuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ayer se realizó una reunión en el Centro de Convenciones del SNTSS, en Churubusco, a la cual fueron convocados todos los dirigentes seccionales y el comité ejecutivo del sindicato para desahogar varios puntos, entre ellos el de la candidatura propuesta a Vega Galina.

Después de casi cuatro horas de discusión, los dirigentes acordaron respaldar a su líder. En una votación en la que no hubo sufragios en contra ni abstenciones, todos los asistentes votaron por que Vega Galina acepte la propuesta del PRD.

Durante la sesión -a la cual no tuvo acceso la prensa-, muchos delegados recordaron que el PRI "se olvidó de los trabajadores del Seguro Social, los desconoció y se alió con Acción Nacional para aprobar una reforma a la ley cuyo único objetivo fue modificar el régimen de pensiones y jubilaciones del instituto".

El "partidazo" traicionó al SNTSS, afirmó un delegado. Otro agregó que el desprecio del PRI hacia los trabajadores, con el único propósito de hacer alianzas, hace que este sector no esté obligado a ser fiel al tricolor. Otros más señalaron que si el Revolucionario Institucional aplica los estatutos y expulsa a Vega Galina, él simplemente se puede declarar diputado independiente, porque es representante popular, no del partido.

Al concluir la reunión, algunos dirigentes que no se identifican con el PRD mostraron su inconformidad, pero acataron la voluntad del colectivo que argumentó la necesidad de tener un representante en el Congreso de la Unión para "enfrentar lo que venga" y las posibles andanadas que pudieran darse contra la seguridad social.

El PRI prefirió aliarse con la reacción por lo que la adoptada es la postura de los trabajadores, dijeron en la sesión, y destacaron que Vega no sólo lleva la representación de los trabajadores del Seguro Social, sino también de la Unión Nacional de Trabajadores.

Patricia Muñoz Ríos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.