Usted está aquí: miércoles 18 de enero de 2006 Política López Obrador empezará su campaña sin guardias del EMP

Arranca en Metlatónoc con una concentración

López Obrador empezará su campaña sin guardias del EMP

GEORGINA SALDIERNA

El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos -integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Convergencia-, Andrés Manuel López Obrador, empezará su campaña electoral en Guerrero, sin el resguardo del Estado Mayor Presidencial (EMP), informó ayer la dirigencia del sol azteca.

Destacó que siguen analizando el tema, aunque se ve difícil una definición, sobre todo por la declaraciones recientes del EMP acerca de que su estructura de funcionamiento es rígida, lo que de alguna manera se contrapone con el propósito del candidato de la coalición de mantener contacto con la población.

Sin embargo, la dirigencia puntualizó que será el propio López Obrador quien decida al respecto. Por lo pronto, todo está preparado para que el inicio de la gira de proselitismo se lleve a cabo sin la participación del Estado Mayor Presidencial.

En la víspera del arranque de la campaña en Metlatónoc, el municipio más pobre del país, los coordinadores de las redes ciudadanas que apoyan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador se reunieron para afinar los detalles de ésta y las subsecuentes actividades. Con la misma finalidad el coordinador de las giras de proselitismo, Jesús Ortega Martínez, encabezó varias reuniones en el centro de operaciones del abanderado presidencial.

Ayer, en la sede nacional del PRD, se ratificó la decisión de arrancar la campaña electoral con una concentración multitudinaria en Guerrero.

La dirigencia del sol azteca destacó que la gira de proselitismo por el país será muy dura y que habrá riesgos de muy diverso tipo, pero se están propiciando las condiciones para ganar la Presidencia.

Por otra parte, a pesar de que el problema persiste, la cúpula perredista decidió dar por terminado el debate en torno a Dolores Padierna, quien fue excluida de las listas de candidatos a la Cámara de Senadores por la vía plurinominal, lo cual provocó la inconformidad de su corriente.

Acerca de los comicios internos que se realizarán el domingo en el Distrito Federal para elegir candidatos a diputados y delegados, el PRD consideró que se resolverán las dificultades que pudieran presentarse, porque los militantes no se van a tropezar entre ellos mismos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.