Usted está aquí: miércoles 18 de enero de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Sustos cotidianos

SEAN O NO elevados los ingresos propios o de su familia, a la esposa del presidente Vicente Fox, la señora Marta Sahagún, se le puede aplicar la vieja expresión de que "no gana para sustos".

ESTO PORQUE CASI a diario surgen revelaciones acerca del aparente uso de influencias a favor de empresas a las cuales están vinculados miembros de la familia Bribiesca Sahagún.

LAS MAS RECIENTES denuncias las formuló el diputado por Convergencia Jesús González Schmal, quien por cierto se inició en la política nacional en las filas del PAN pero renunció en desacuerdo con lo que consideró prácticas antidemocráticas.

ESTA VEZ González Schmal se basa en información obtenida mediante auditorías, y señala la vinculación de una empresa de los Bribiesca Sahagún con el presidente de la Cruz Roja Mexicana y del Grupo Angeles, Olegario Vázquez Raña. No habría nada extraño en esta relación si no fuera porque la empresa de los Bribiesca Sahagún, además de vender flores y regalos en los hospitales Angeles, también se propone proveer medicinas a instituciones oficiales.

La cosecha

DESPUES DE AÑOS de sacrificios para impedir el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas, los trabajadores deberán hacer sentir su fuerza y unidad frente al gobierno y los empresarios para mejorar sus condiciones de vida, afirmó el secretario general del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, durante la primera sesión del Congreso del Trabajo, en la cual la directiva saliente, presidida por el dirigente ferrocarrilero Víctor Flores, dio a conocer con un mes de anticipación la convocatoria para elegir nuevo comité ejecutivo. "No habrá madruguete en la elección del nuevo dirigente, toda vez que este proceso se lleva a cabo en medio de una gran transparencia y legalidad", aseguró Flores... Mientras la Presidencia de la República negó que sea un fracaso la expropiación de ingenios decidida en 2001, la CNC aseguró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia "beneficia a todos: al propio gobierno, a los industriales -dueños de las fábricas- a los obreros y a los campesinos". El presidente de la CNC, Heladio Ramírez López, y el secretario de Finanzas de la Unión de Productores de Caña, diputado Lázaro Arias Martínez, indicaron que ahora habrá certidumbre y confianza, con lo cual la iniciativa privada podrá cumplir con la ley cañera, impulsada por la diputación cenecista... El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, dio a conocer ajustes en su equipo de campaña, y entre otros nombramientos destaca, en el área de comunicación, la incorporación de Jorge Viart Ordóñez, con amplia experiencia, pero sobre todo de prestigio bien ganado... Los gobiernos de Veracruz y Oaxaca, encabezados respectivamente por Fidel Herrera y Ulises Ruiz, reforzaron su compromiso de colaboración en materia de seguridad pública, a raíz de la ejecución del presidente municipal de Ixtepec en territorio veracruzano. Además, Fidel Herrera aseguró que este suceso violento será esclarecido en breve, y los responsables consignados ante las autoridades penales...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.