Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Capital Aseguró ayer la SSP once armas de fuego utilizadas en distintos delitos

El año pasado decomisó mil 26 a mil 692 personas

Aseguró ayer la SSP once armas de fuego utilizadas en distintos delitos

MIRNA SERVIN VEGA

En la jornada de ayer, la policía capitalina aseguró 11 pistolas que portaban nueve personas detenidas en distintos delitos, entre ellos algunos dedicados al asalto de tiendas de autoservicio, otros al asalto de transeúntes, uno que baleó a un automovilista y un individuo que mató a una mujer cuando manipulaba un arma y supuestamente se le escapó un balazo.

La propagación de armas en la ciudad es tan común, que la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que durante 2005, mil 692 personas que estuvieron involucradas en la comisión de algún ilícito, portaban en conjunto mil 26 armas de fuego.

Del total de detenidos, 47 de ellos eran mujeres, lo que representa 2.7 por ciento del total. Mientras que 300 eran menores de edad, es decir, 17.7 por ciento.

Entre las armas decomisadas se encontraban 25 escopetas y rifles, así como 12 subametralladoras y ametralladoras. Además se localizaron 300 armas hechizas, de diábolos y de juguete, las cuales en su mayoría eran utilizadas para la comisión de diversos ilícitos como asaltos.

La policía capitalina también aseguró 689 armas de fuego en su modalidad de pistolas o revólveres, de marcas diversas como Pietro Beretta, Glock, Taurus, entre otras, de calibres .9, .22, .38, .38 súper, .380, entre otras.

Por otra parte, el titular de la dependencia, Joel Ortega informó que durante el año pasado se detuvieron a 683 presuntos delincuentes durante la aplicación del operativo Taxi Seguro que instrumentaron los 70 sectores de la corporación

De ellos, 39 fueron mujeres y 84 menores de edad. El mayor número de remisiones se registró en zonas periféricas del estado de México y del Centro del Distrito Federal, donde hay tráfico más intenso.

Entre estos sitios están, por ejemplo, la delegación Iztapalapa que colinda con Netzahualcóyotl, o Gustavo A. Madero que limita con Ecatepec, las cuales reportaron más remisiones; en la primera se hicieron 100 puestas a disposición del Ministerio Público y en la segunda hubo 78.

Respecto de las demarcaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, ubicadas en el centro del Distrito Federal, éstas se encuentran en tercer y cuarto lugar en el número de remisiones, con 63 y 49 detenciones, respectivamente.

Subrayó que este operativo se mantendrá durante 2006 con mayor intensidad en las inmediaciones de los paraderos, las estaciones terminales del Metro y corredores comerciales muy concurridos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.