Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Política BAJO LA LUPA

BAJO LA LUPA

Alfredo Jalife-Rahme

Ominoso marzo global

EL MOLOCH ANGLOSAJON necesita sacrificios permanentes, guerras, e infanticidios para su subsistencia, que epitomiza el "complejo militar-industrial" que develó un ilustre general, el presidente Eisenhower, lo cual ha imitado con creces la "mano invisible" muy vista de la desregulada globalización financiera feudal que se nutre del caos universal para su perpetuación. Moloch (Molekh, en hebreo) era el Dios maldito a quien los cananeos-moabitas al este de Jerusalén (en el macabro gehenna: el "lugar de los tormentos", del valle Hinnom) veneraban como Dios Sol y sacrificaban a sus primogénitos para retroalimentar su energía. Los abominables sacrificios a Moloch, imitados por los paganos cartagineses, fueron descritos por el genial Gustave Flaubert en su novela Salammbo y en el Nuevo Testamento, gehenna pasó a ser sinónimo de "infierno".

EN LA QUINTAESENCIA del hipermilitarizado capitalismo anglosajón, cuyo antídoto lo representa la armonía, se subsume un ritual sacrificante colectivo para que pueda funcionar su modelo antropófago. La globalización hipermilitarizada es el gehenna de los tiempos posmodernos y todo indica que marzo, por la coincidencia de desenlaces cronológicos, puede ser el mes favorito del Moloch anglosajón y que por la alta complejidad de los fenómenos confluyentes puede significar un punto de inflexión de la geoestrategia planetaria.

COMO TODA LITURGIA sacrificante, el Moloch anglosajón dispone de su séquito de corifeos, sicofantes y amanuenses con ínfulas oraculares, quienes pululan en los multimedia desinformativos para engañar a su intoxicado público sobre la bondad virtuosa de sus propósitos necrófilos. El ritual infanticida de Moloch se desarrollaba en medio de danzas frenéticas de la población acompasadas por flautas y tambores, los multimedia de aquel entonces, que acallaban los gritos de las deglutidas víctimas.

PESE A LAS trampas extrañas del sistema de cómputo de la bolsa nipona en la que acaba de ser atrapada in fraganti, será interesante visualizar el cierre fiscal de Japón el último día de marzo, que será pálido reflejo de los reflujos de capitales. Japón se encuentra en declive irreversible debido doblemente a su hoyo negro demográfico y al mayor adeudo de pensiones del mundo; todavía figura como la segunda superpotencia geoeconómica global, donde los eventos desplegados serán importantes, aunque no tan determinantes como en otros puntos incandescentes e indecentes del planeta, cuando marzo se antoja más turbulento. No se trata del cesáreo idus de marzo del calendario romano, sino del agregado de eventos ominosos que por alguna razón se aglutinarán durante todo el mes del inicio de la primavera.

LA RESERVA FEDERAL, en la etapa de transición del mago malhadado Alan Greenspan a su sucesor Ben helicóptero Bernanke, anunció que cesará de publicar en marzo los datos del M3, una de tantas obsesivas mediciones de liquidez del monetarismo centralbanquista, que hasta su supremo apologista, el ultrafanático Milton Friedman, considera rebasado.

EL NERVIOSISMO CUNDE en La City y la revista portavoz de la desregulada globalización financiera feudal, The Economist, arremetió sin piedad en dos artículos contra Greenspan: "Miopía monetaria" y "Tiempo peligroso para EU", con una caricatura donde aparece Greenspan exhausto en una carrera de relevos que le pasa el cilindro encendido de dinamita a su sucesor (12/01/06): los "mayores desequilibrios en la historia económica de EU". La revista neoliberal es demoledora y lo condena como un vulgar inventor de burbujas que "empeñó el futuro de EU", pese a que "entre los ordinarios (¡super-sic!) estadunidenses goce casi la fama de una estrella de rock" y "se encuentre a punto de legar una economía con una salud en peor estado de la que se cree popularmente" (¡sic!).

EN REALIDAD, GREENSPAN profesa los espejismos esotéricos de Ayn Rand sobre el capitalismo desregulado y simboliza al engendro teratológico de la hiperinflación de los multimedia tan proclives a los soliloquios y al unilateralismo, que habría que regular mediante la dialéctica de la tesis y su antítesis obligada.

TRAS EXPLICAR LA "nueva era del petróleo", Philip Verleger, connotado economista especializado en energéticos (The Petroleum Economics Monthly; 07/05), advierte la "inminente eliminación de la reformulación del abastecimiento de gasolina que cumpla con las especificaciones de contratos de la bolsa petrolera neoyorquina (NYMEX, por sus siglas en inglés) que afectarán los futuros de las cotizaciones", debido a la remoción del producto químico orgánico MTBE (Metil-Tert-Butil-Eterel) de parte de las refinerías, lo cual "reduciría abruptamente la entrega de petróleo". Lo más sorprendente consiste en que, a juicio de Verleger, "existen señales de que las refinerías no van a manufacturar gasolina después de marzo (¡super-sic!) de 2006".

THE SUNDAY TIMES (11/12/05), portavoz del thatcherismo británico conectado al complejo militar-industrial israelí, reveló que el ejército hebreo había sido requerido por el general Ariel Sharon, antes de caer en coma, para un probable bombardeo a finales de marzo (sic) a las plantas nucleares de Irán, por lo que las fuerzas especiales israelíes han sido colocadas en la fase "G" de alerta. Justamente el 28 de marzo se celebran las elecciones israelíes y los militares de ese país señalaron el final de marzo como el "punto de no-retorno" (sic) cuando Irán se encaminaría en forma irreversible a la fabricación de bombas atómicas.

TAMBIEN, A FINALES de marzo, el egipcio Mohamed El Baradei, director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y recientemente galardonado con el Premio Nobel de la Paz, presentará su trascendental reporte sobre la nuclearización iraní. El egipcio de esposa iraní cuenta con la invaluable asesoría de la mexicana Ana María Cetto, su directora adjunta y egresada del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico.

LA GUERRA SICOLOGICA de los multimedia anglosajones ha sido sincronizadamente brutal, una de sus óptimas armas de destrucción mental masiva, y manejan hiperbólicamente la inminente colisión nuclear en la antigua Persia. A nuestro juicio, el cambio de petrodólares a petroeuros y el lanzamiento de la tercera bolsa petrolera mundial en Teherán, que rompería con el duopolio anglosajón de Nueva York (el NYMEX) y Londres (el IPE), todo ello en marzo, supera de lejos las hipócritas preocupaciones sobre la posesión de armas nucleares por la teocracia chiíta en los próximos meses o años (Chi lo sa?), las cuales parecen servir de cortina de humo para otros aviesos propósitos globales.

LLAMA LA ATENCION que la teocracia chiíta iraní, la gran triunfadora de Irak, lo sepa y se preste al juego de cacofónica confrontación pública con declaraciones ultrajantemente incendiarias, mientras en otro carril totalmente distinto mantiene tras bambalinas negociaciones con EU sobre el reparto de la antigua Mesopotamia (Stratfor; 13/01/06).

LA GUERRA SICOLOGICA anglosajona contra la posesión de armas nucleares iraníes (no contra la "otra posesión" del sur de Irak por Irán, tan pletórica en "oro negro") tuvo su primer efecto: el petróleo rebasó 65 dólares el barril y en un escenario de boicot se dispararía por encima de 100, según Manouchehr Takin, analista del Centre for Global Energy Studies, con sede en Londres.

¿A QUIEN(ES) CONVIENE echar la culpa a Irán por el alza del petróleo? Matthew Simmons, aliado de la dupla Cheney-Bush y banquero texano de inversiones energéticas, vaticinó desde Berlín que el petróleo alcanzaría 250 dólares el barril en los "próximos años", y consideró que el año crucial del declive extractivo sería en seis años (agencia noticiosa oficial iraní IRNA; 3/01/06).

FINALMENTE, INICIARAN EN marzo los procesos de dos escándalos mayúsculos del putrefacto Partido Republicano sobre las tribulaciones pestilentes del representante californiano Randy Cunningham y el mafioso cabildero Jack Abramoff ("El otro megaescándalo"; Progress Report; 6/01/06), que pueden trastocar la geometría política del país, a grado tal que el polémico encuestador Dick Morris se lamenta que "EU vira a la izquierda" (The Hill; 11/01/06).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.