Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Política El SNTE va con Campa porque "Roberto no es opción"

El SNTE va con Campa porque "Roberto no es opción"

Fuentes cercanas al comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicaron que la ruptura con Roberto Madrazo Pintado "no tiene nada que ver" con el conflicto entre el tabasqueño y Elba Esther Gordillo. Sin embargo, aseveraron que el candidato tricolor llegó a la presidencia del PRI "gracias a la profesora y al apoyo del magisterio, y después la traicionó, porque según los estatutos, cuando él dejara el cargo correspondía a la maestra ocupar ese lugar".

Reiteraron que el alejamiento del gremio se debe a que el ex dirigente del Revolucionario Institucional "mintió al magisterio, por lo que no creemos que sea el mejor para el país".

Por otro lado, expresaron que en la representación sindical existe "fuerte coincidencia" con el Partido Nueva Alianza (Panal), por lo que buena parte del sindicato apoyará a Roberto Campa Cifrián, candidato de ese instituto político, en la lucha por la Presidencia de la República.

Aseveraron que el objetivo del Panal es impulsar una educación de calidad en el país, donde el eje central sea el magisterio, y plantea que la enseñanza tenga herramientas, instrumentos y armas para ser de primer mundo.

Por ello, coincidieron en que gran parte del SNTE impulsará a Campa Cifrián. "Los orígenes del Panal están en el magisterio; iremos con él porque es el abanderado del partido."

Aseguraron que los agremiados al sindicato pueden apoyar a quien consideren la mejor opción, y si la mayoría está con Campa no significa que dejen de ser priístas, "pero no somos madracistas".

Insistieron en defender la labor de Elba Esther Gordillo y de Rafael Ochoa, secretario general del SNTE, al frente de la organización, e indicaron que ambos personajes son priístas a pesar de no coincidir con el candidato presidencial tricolor.

Emir Olivares Alonso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.