Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Espectáculos Murió a los 83 años Shelley Winters, la sexualidad terrenal de Hollywood

Obtuvo dos premios Oscar por The diary of Anne Frank y A patch of blue

Murió a los 83 años Shelley Winters, la sexualidad terrenal de Hollywood

DPA

Nueva York, 14 de enero. La actriz Shelley Winters, dos veces ganadora del premio Oscar, falleció hoy a la edad de 83 años en Beverly Hills de un ataque al corazón, informó el New York Times.

Winters conquistó una de las codiciadas estatuillas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood como mejor actriz secundaria en la película The diary of Anne Frank (1959).

Obtuvo el segundo Oscar en 1965 por A patch of blue. La sagaz rubia era una de las actrices más requeridas en Hollywood y en Europa. Participó en más de 80 cintas y podía realizar sin esfuerzo la transición de heroína romántica a sex symbol o a intérprete de carácter.

La actriz, cuyo nombre original era Shirley Schrift, nació en 1922 en Saint Louis y creció en Brooklyn. Estudió actuación en la academia de Lee Strasberg en Manhattan y se financió trabajando como vendedora y modelo.

Tras un largo periodo difícil en Broadway, Hollywood descubrió en los años 40 su "sexualidad terrenal", como describió una enciclopedia cinematográfica estadunidense.

Winters relató sus amoríos con Burt Lancaster, William Holden, Marlon Brando, Errol Flynn y Clark Gable en dos autobiografías. La artista acaparó siempre la atención de los medios por sus cortas relaciones. Tuvo una hija fruto de su vínculo con el actor italiano Vittorio Gassman. En octubre pasado la artista sufrió un infarto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.