Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Deportes Otra derrota del Osasuna: pierde 2-0 de visita ante el Valencia; peligra su posición

El equipo de Javier Aguirre ve reducida su ventaja en el segundo lugar a tres puntos

Otra derrota del Osasuna: pierde 2-0 de visita ante el Valencia; peligra su posición

Jared Borgetti jugó 36 minutos como titular, aunque no anotó en el empate de su escuadra

AFP Y DPA

Madrid, 14 de enero. El Valencia venció este sábado a Osasuna por 2-0, en partido adelantado de la decimonovena jornada de Liga, con lo que los levantinos consolidaron la tercera posición en la tabla, situándose, con 36 puntos, a tres de sus rivales navarros, que siguen segundos pese a la derrota.

En el otro partido disputado este sábado, el Betis doblegó 1-0 al Atlético de Madrid, en cuyo banquillo debutó Pepe Murcia como técnico, en remplazo del despedido Carlos Bianchi. Con este resultado, los andaluces salieron de forma provisional de los puestos de descenso.

Valencia lleva 10 partidos sin perder, los que tenía su adversario Osasuna hasta caer esta sábado en el estadio de Mestalla, y lanza un aviso al líder FC Barcelona, pese a que los catalanes son líderes intratables con 43 puntos, siete más que los levantinos, y reciben el domingo al Atlétic Bilbao.

El equipo valenciano, que ganó con goles del uruguayo Mario Regueiro (45+2) y del asturiano David Villa (52), volvió a demostrar que tiene uno de los grandes equipos que aspiran al título de Liga.

Los levantinos maniataron a un impetuoso Osasuna, que no pudo contar en el banquillo con el técnico mexicano Javier Aguirre, suspendido, que vio el partido desde las gradas.

Pese a todo, el equipo pamplonés no bajó en ningún momento los brazos y llegó con peligro en varias ocasiones, muchas de las cuales terminaron siendo salvadas por el guardameta valencianista, Santiago Cañizares.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que despidió el jueves a su técnico, el argentino Carlos Bianchi, sigue sin levantar cabeza y perdió en campo del Betis por 1-0. El Betis, que se impuso con un gol de Jesús Capitán, conocido como Capi, en el minuto 29, y que era decimoctavo en la Liga, dejó con este resultado los puestos de descenso y se colocó en la decimocuarta posición provisional, a un punto del Atlético de Madrid, duodécimo.

Por otra parte, el Manchester United dijo adiós a gran parte de sus opciones de alzarse con el título de la liga inglesa de futbol, al perder por 3-1 en el clásico local ante el Manchester City.

Los goles de Trevor Sinclair, Darius Vassell y Robbie Fowler aseguraron la victoria del City, que deja al United 13 puntos por detrás del líder Chelsea, y con sólo uno de ventaja sobre el Liverpool, que hoy se impuso 1-0 al Tottenham Hotspur. Ruud Van Nistelrooy hizo el tanto de los derrotados.

Otros resultados de la jornada fueron: Arsenal 7 Middlesbrough 0, Aston Villa 1 West Ham United 2, Charlton Athletic 2 Birmingham City 0, Fulham 1 Newcastle United 0, Liverpool 1 Tottenham Hotspur 0, Portsmouth 0 Everton 1 y Blackburn Rovers 0 Bolton Wanderers 0 (el mexicano Jared Borgetti fue titular por Bolton, pero salió al minuto 36 dejando su lugar al español Iván del Campo).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.