Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Deportes Seattle, primer finalista de la Nacional; derrotó a Washington

Halcones Marinos esperó 21 años para ganar su primer juego de playoffs

Seattle, primer finalista de la Nacional; derrotó a Washington

Shaun Alexander sufrió una conmoción tras el salvaje golpeo que hubo en el encuentro

Esperan al ganador del partido de hoy entre Osos de Chicago y Panteras de Carolina

NOTIMEX

Seattle, 14 de enero. Tuvieron que pasar 21 años para que Halcones Marinos de Seattle ganara su primer juego de playoffs, cuando el conjunto alado derrotó 20-10 a Pieles Rojas de Washington y con ello están, por primera ocasión en su historia, en una final de la Conferencia Nacional para disputar el título con el ganador del encuentro entre Osos de Chicago y Panteras de Carolina, que juegan este domingo.

La tarde no fue sencilla para el conjunto de Mike Holmgren, ya que los Pieles Rojas vendieron cara la derrota, y además los anfitriones perdieron desde el primer cuarto a su mejor arma ofensiva, ya que Shaun Alexander salió del partido debido a una conmoción.

A pesar de no contar con Alexander en el backfield, los Halcones terminaron por doblegar a la defensa rival por aire, gracias a los excelentes envíos de Matt Hasselbeck, quien completó 16 pases de 26 intentos para 215 yardas y un pase para touchdown.

Pero el verdugo de la defensiva secundaria de Pieles Rojas fue Darrell Jackson, quien sumó 143 yardas en nueve recepciones, y contribuyó con una atrapada para anotación.

El primer cuarto fue una tremenda batalla defensiva bajo la pertinaz lluvia que cayó en el Qwest Field, Washington nulificó por completo al Jugador Más Valioso de 2005, Shaun Alexander, quien además salió del partido con una conmoción, tras el salvaje golpeo que imperó durante todo el encuentro.

Los equipos especiales de Pieles Rojas aprovecharon un grave error de Jimmy Williams, quien soltó el ovoide en una patada de despeje, que fue recuperado por Pierson Prioleau, quien dejó a la tribu en la yarda 39 de sus rivales.

Mark Brunell guió su ataque hasta la yarda seis de Halcones, quienes se defendieron en gran forma para permitir sólo tres puntos en su contra, mismos que llegaron por conducto de John Hall en intento de gol de campo de 26 yardas con el que se abrió el marcador 0-3 en el segundo cuarto.

Hasselbeck le devolvió la esperanza a sus seguidores con un gran pase de 29 yardas para anotación con Darrell Jackson que puso el marcador 7-3.

En la primer ofensiva del tercer periodo, Seattle amplió su ventaja con una serie de 81 yardas, la cual los colocó en la yarda seis de Pieles Rojas, para que viniera Hasselbeck en carrera personal y poner la pizarra 14-3.

Pero los Pieles Rojas nunca dejó de luchar y en una jugada fortuita, Santana Moss se quedó con un pase de 20 yardas que envió Brunell, y con ello el conjunto que dirige el coach Joe Gibbs se acercó en el último cuarto 17-10.

Otro golpe de suerte metió en la pelea a Washington, cuando Josh Scobey soltó el balón en la patada de salida, mismo que recuperó el pateador John Hall para dejar al conjunto capitalino en la 40 de Seattle.

Por segunda ocasión en el encuentro la defensiva de Seattle respondió a la hora buena y paró a sus rivales, quienes al final se fueron con las manos vacías debido a que Hall falló un intento de 36 yardas.

Washington no se levantó de este golpe anímico y los pupilos de Mike Holmgren lo aprovecharon para culminar su obra con una gran serie terrestre que consumió casi todo el último cuarto y que además les dio tres puntos con patada de 31 yardas de Josh Brown, para el 20-10 definitivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.