Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Capital Detiene la SSP local a 14 presuntos robacoches en operativo nocturno

Recupera la policía dos vehículos de lujo y una camioneta de carga

Detiene la SSP local a 14 presuntos robacoches en operativo nocturno

También fueron capturados dos menores de edad implicados en el asalto a un taxista

ERIKA DUARTE

Entre viernes y sábado fueron detenidos 14 sujetos por robo de vehículo, de los cuales seis son menores de edad, durante un operativo nocturno implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF.

Además fueron capturados tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, a quienes se les encontraron 18 cartuchos calibre .38, luego de que despojaron de su unidad a un taxista en la colonia Buenavista. Mientras, en la colonia Morelos fue recuperada una camioneta de 3.5 toneladas que transportaba telas y tenía reporte de robo.

De acuerdo con información de la SSP, durante la madrugada del sábado en calles de la delegación Cuauhtémoc ocurrieron tres casos de robo de autos y se logró la detención de seis presuntos responsables, entre ellos dos menores de edad que circulaban en una camioneta Volkswagen Touareg 2005, en la colonia Guerrero.

Otro menor de edad fue detenido por elementos de la SSP cuando circulaba por calles de la delegación Alvaro Obregón a bordo de un automóvil Mini Cooper, con placas de circulación 339-SCC, que robó a un actor de televisión; en tanto, en Xochimilco fueron detenidos dos sujetos que habían sido seleccionados por policías para practicarles la prueba del alcoholímetro; sin embargo los uniformados detectaron que la unidad tenía reporte de robo, por lo que fueron aprehendidos sus ocupantes.

Cabe recordar que el año pasado la SSP reconoció que el robo de vehículo fue uno de delitos de mayor incidencia en la ciudad, y entre mayo y septiembre se registró "una oleada" de asaltos a pensiones, por parte de bandas que amagaban al personal para desvalijar las unidades o llevárselas; la semana pasada ocurrió el primer delito de este tipo en el año, en la delegación Benito Juárez.

Por otro lado, el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega, indicó que en 2005 fueron sancionados 344 mil 277 automovilistas por cometer diversas violaciones al Reglamento de Tránsito; la mayoría, por estacionarse en lugares prohibidos.

Por otra parte, anunció que en febrero se incorporará la nueva generación de mujeres policías en labores de tránsito y vialidad, para quienes este año se abrieron mil 200 plazas.

Por último, al término de la reunión de gabinete del gobierno capitalino, Ortega Cuevas indicó que cada semana se aplicarán operativos para combatir la venta de pornografía en la vía pública, sobre todo en las inmediaciones de planteles educativos, para lo cual se trabajará con la Unión de Expendedores y Voceadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.