Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Capital Dejarán de ser elefantes blancos las 40 oficinas distritales del IEDF: Cisneros

Se abrirán, para que ciudadanos y partidos políticos realicen diversas actividades

Dejarán de ser elefantes blancos las 40 oficinas distritales del IEDF: Cisneros

Fortalecerá la campaña de promoción del voto entre los jóvenes, adelanta el presidente electo

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Las 40 oficinas distritales del Instituto Electoral local (IEDF) dejarán de ser "elefantes blancos", ya que abrirán sus puertas para que los ciudadanos y partidos políticos puedan realizar ahí debates, conferencias, talleres, cursos, etcétera, que contribuyan al fortalecimiento de la democracia en la ciudad de México, anunció el consejero presidente, Isidro Cisneros.

En suma, dijo, "quiero radicalizar la presencia ciudadana en los órganos electorales, que ellos y los partidos los tomen", por lo que informó que a mediados de la próxima semana iniciará una serie de recorridos por las instalaciones distritales para conocer "de viva voz" de los responsables los problemas a los que se enfrentan y las condiciones en que trabajan.

Adelantó que uno de los objetivos del nuevo Consejo General del IEDF será adquirir las instalaciones donde se ubican las oficinas distritales. "Debemos dejar de pagar rentas y con ello ampliar el patrimonio del Instituto Electoral".

El consejero presidente del IEDF comentó que fortalecerán la campaña de promoción del voto entre los jóvenes. "Si es necesario iremos a los lugares donde acuden; no tendría ningún empacho en ir a los antros e invitarlos a participar".

Sobre la fiscalización a partidos, indicó que ésta se hará con base en lo que establece el Código Electoral del Distrito Federal. "Vamos a revisar los acuerdos que tomó el anterior Consejo General, los cuales creo que deben mantenerse", agregó.

El proceso de entrega-recepción a los nuevos consejeros comenzó a fines de la semana pasada. En el inventario se incluyen el mobiliario de la respectiva oficina y un vehículo.

A petición del consejero presidente electo, hoy al mediodía el consejo saliente hará la entrega simbólica de las instalaciones centrales del IEDF a los nuevos consejeros electorales.

Al acto fueron invitados como testigos de honor académicos, representantes de organizaciones civiles y sociales y de partidos, así como legisladores. El nuevo Consejo General del IEDF está integrado por Isidro Cisneros, Gustavo Anzaldo, Yolanda Columba León, Carla Astrid Humphrey, Fernando Díaz Naranjo, Angel Díaz Ortiz y Néstor Vargas.

El consejo saliente lo componían: Javier Santiago Castillo (presidente), Eduardo Huchim, Rubén Lara, Rosa María Mirón, María Elena Homs, Juan Francisco Reyes del Campillo y Bernardo Fernández del Castillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.