Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Estados "Bueno, que el Ejército entre a Tlalnepantla"

"Bueno, que el Ejército entre a Tlalnepantla"

Tlalnepantla, Morelos, 12 de enero. En la víspera del segundo aniversario de la irrupción policiaca en la cabecera municipal para desalojar la alcaldía -entonces tomada por miembros de la Comisión de Pueblos y Barrios-, acción que dejó un muerto, varios heridos y un número indeterminado de detenidos, Tlalnepantla vive tensa calma luego del enfrentamiento más reciente de los grupos que se disputan el poder en la demarcación, en hechos ocurridos el 1º de enero, de los cuales resultó un fallecimiento.

Por lo pronto, el secretario de Seguridad Pública de Morelos, Jorge Emilio Döring Aburto, consideró "bueno" que el Ejército ingrese a Tlalnepantla para "poner orden" entre el PRI y la Comisión de Pueblos y Barrios. El funcionario se deslindó de la violencia que prevalece en la demarcación y afirmó que la vigilancia de elementos castrenses garantizaría la paz social.

"Sería buena la militarización del municipio, pues tengo la experiencia de Chiapas. La gente no va a ver bien la presencia militar, pero (después) verá la bondad que tiene el que estén las tropas", reiteró en entrevista.

-¿Por qué debe entrar el Ejército?

-La gente respeta más el uniforme militar que el de un policía.

-¿Significa que el Ejército haría lo que no pudo hacer la secretaría a su cargo?

-Si entra el Ejército va a llegar bastante gente; no llegarían ni 20 ni 40 (efectivos).

Por el contrario, el secretario de Gobierno, Jesús Giles Sánchez, dijo que las fuerzas armadas no asegurarían la tranquilidad en la comunidad y, "además, continuarán (operando en la demarcación) los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado".

La Jornada Morelos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.