Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Estados "Chamaqueado", Martínez Cué publica encuesta falsa

El precandidato del PRD afirma que lo engañó un priísta

"Chamaqueado", Martínez Cué publica encuesta falsa

El aspirante a la gubernatura pide a Consulta Mitofsky presentar una denuncia penal para deslindar responsabilidades

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 12 de enero. Fernando Martínez Cué, precandidato del PRD a la gubernatura de Morelos, distribuyó el miércoles pasado un sondeo de opinión supuestamente realizado en noviembre por Consulta Mitofsky, que lo coloca como puntero en las preferencias electorales. En respuesta, el director general de la compañía encuestadora, Roy Campos, confirmó que no ha realizado estudio demoscópico alguno en la entidad desde abril de 2005.

Martínez Cué respondió con una acusación contra el priísta Armando Ramírez Saldívar, secretario de Educación y Cultura del municipio de Temixco, quien le "entregó el sondeo", y se dijo chamaqueado por el funcionario. Además, sostuvo que "personajes del poder" pretenden hacerlo quedar como mentiroso, y solicitó a Mitofsky presentar una denuncia penal para deslindar responsabilidades.

En tanto, el dirigente del PRD en Morelos, Víctor Nájera Medina, acudió ante su dirigencia nacional para informar sobre el escándalo que provocó la encuesta falsa.

Aparte, un grupo de militantes perredistas, encabezados por Leonel Díaz Rogel, precandidato perdedor a una postulación a diputado local, envió al dirigente nacional del partido, Leonel Cota Montaño, y al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, un expediente sobre la aparición de la encuesta ficticia, con notas periodísticas sobre el documento y artículos publicados en la prensa local en contra del PRD y el proceso interno de selección de abanderado a gobernador.

Díaz Rogel y sus seguidores responsabilizan a Martínez Cué de la filtración de la encuesta y la difusión directa de los resultados, por lo que pidieron a Cota retirarlo de la contienda interna, e incluso privarlo de sus derechos partidistas hasta que aclare el origen del sondeo apócrifo.

Asimismo, sostienen que no hay condiciones para la convención electoral del PRD, a realizarse el próximo 22 de enero, en la que se elegirá al abanderado a la gubernatura, pues a su ver se pretende imponer a Martínez Cué con el voto mayoritario de los delegados afines a Graco Ramírez Garrido y Manuela Sánchez López.

En tanto, Alejandro Mojica Toledo informó que analiza abandonar su intención de competir por la postulación a gobernador, pues no tiene intención de "avalar la imposición de Martínez Cué".

Pidió a los delegados a la convención electoral "asumir una actitud responsable, revalorar quién tiene los méritos para obtener la candidatura y quién ha recurrido a acciones antidemocráticas y violatorias de la reglamentación interna".

Hugo Bello Ocampo, otro de los precandidatos al gobierno estatal, reiteró su llamado a los congresistas "para que no emitan un voto que responda a los intereses de las corrientes internas del PRD, hoy responsables de la situación que vive el partido", sino un sufragio resultado de valorar "los últimos acontecimientos" en que se ha visto envuelto el sol azteca morelense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.