Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Espectáculos Criaturas de las profundidades, atisbo a lo que puede ser la vida en otros planetas

La cinta, dirigida por James Cameron, será estrenada hoy en las salas IMAX

Criaturas de las profundidades, atisbo a lo que puede ser la vida en otros planetas

ARTURO CRUZ BARCENAS

La vida a 3 mil metros de profundidad marina es un atisbo, una idea lógica, de cómo puede ser la vida en otros planetas o lunas de Saturno. Cuatro submarinos con tecnología de punta captan imágenes únicas del suelo del planeta Tierra, donde animales que parecen surgidos de un cuento de Julio Verne sorprenden al vivir entre "chimeneas" generadas por el magma.

Este viernes se estrenará en las salas IMAX de Cinépolis la película Criaturas de las profundidades, dirigida por James Cameron -director ganador del premio Oscar por Titanic-, quien combina su talento como realizador con su pasión por la exploración en todas sus formas.

Criaturas de las profundidades es una producción de Earthship Productions presentada en IMAX 3-D, inspirada en conceptos del campo de la astrobiología -el estudio de la vida en otros mundos-. Cameron explora la idea de que las extrañas criaturas que viven en ambientes extremos halladas en el suelo marino podrían proporcionar una réplica de lo que es la vida en otros lugares del universo.

El codirector es Steven Quale. La película fue producida por Andrew Wight y James Cameron. Ed W. Marsh ejerció como productor creativo. Buena Vista Pictures distribuye.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.