Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Deportes Fernández y Díaz, en la Nascar-Grand Am, en el Hermanos Rodríguez

Michel Jourdain pretende asegurar al menos 20 carreras en la serie Busch

Fernández y Díaz, en la Nascar-Grand Am, en el Hermanos Rodríguez

Algunos pilotos mexicanos mantienen negociaciones para comandar un auto en la competencia

ABRIL DEL RIO

El autódromo Hermanos Rodríguez tendrá por segunda ocasión la visita conjunta de las series Nascar Busch y Grand American Road Racing de prototipos, con lo que se abrirá la oportunidad a más pilotos mexicanos de presentarse en la competencia, a realizarse entre el 2 y 5 de marzo.

Adrián Fernández, quien se presentará en ambas pruebas de los seriales estadunidenses, y Luis Chapulín Díaz, subcampeón de la Grand Am 2005, serán las grandes atracciones, aunque podrían ser más de 10 los nacionales sobre la pista.

En la Busch están confirmados para seguir el campeonato Michel Jourdain, Carlos Contreras y Jorge Goeters, mientras Rubén Pardo, José Luis Ramírez, Gustavo Hellmud, Rafael Martínez, Freddy Tame y Rubén García Novoa, entre otros, están en negociaciones para lograr asientos.

La carrera de México será segunda fecha, después de las 24 Horas de Daytona, uno de los grandes sueños para muchos pilotos, en la que participarán Chapulín Díaz, Fernández, Jourdain y Contreras, entre casi 80 pilotos.

"El equipo seguirá luchando como el año pasado porque todos tenemos oportunidad de ganar", indicó Díaz, cuyo equipo Ganassi Racing, en el que comparte con el estadunidense Scott Pruett, es considerado uno de los favoritos en la Grand Am.

"Hemos puesto especial énfasis en empezar bien el año, porque creo que 2005 nos relegó al final en los puntos, entonces siento que tanto Daytona como México serán de las carreras más importantes para tomar fuerza", anotó el piloto, quien correrá por segundo año las 24 Horas.

Jourdain, quien el año pasado sufrió el recorte de su temporada por retiro de un patrocinador de peso, se mostró reservado ante la campaña que está por iniciar en la serie Busch de la Nascar, pues aún no tiene asegurado el campeonato completo.

Tampoco tiene ninguna oferta firme para volver a los fórmulas en la Champ Car, donde corrió 10 años, o la posibilidad de experimentar en la Grand Am.

Jourdain pretende estar en al menos 20 carreras de la Busch, pero hasta ahora sólo tiene seguro un asiento con el equipo Doran Racing para las 24 Horas y el inicio de la campaña en la Busch con el PPC Racing.

Federico Alamán, director de eventos deportivos de Ocesa, indicó que en los próximos días se afinarán detalles, como la posible modificación de la curva chicana, para atender la petición de los organizadores de la Busch, que demandan la eliminación de ese tramo para el mejor desempeño de los autos stock.

El serial del Desafío Corona, que arrancará ese fin de semana, será la categoría de apoyo durante el evento denominado Telcel-Motorola 200.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.