Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Deportes Pumas, sin plantel para enfrentar dos torneos, aseguró Marioni

Espera que no haya reclamos a los jugadores si no se dan buenos resultados

Pumas, sin plantel para enfrentar dos torneos, aseguró Marioni

No fueron equilibrados los cambios, se quejó el argentino

Raúl Salinas debe integrarse pronto al equipo, señaló Beltrán

El ex americanista buscará ganarse a la afición

JORGE SEPULVEDA MARIN

El argentino Bruno Marioni, delantero de Pumas, fue claro al señalar que el equipo no tiene plantel para encarar el torneo local y la Copa Libertadores, y anticipó que el trabajo pesado deberán llevarlo a cuestas los más destacados, entre los que él se consideró, y si algo no sale como se espera le molestaría que hubiera reclamos hacia los jugadores.

Señaló que no fueron equilibrados los cambios en el club, ya que salieron seis jugadores, algunos titulares como Ailton da Silva, Antonio De Nigris, Gonzalo Pineda, Martín Cardetti, Hugo Sánchez Portugal e Israel López, y sólo han llegado dos: Raúl Salinas y Julio César Pinheiro,

"Es obvio que las matemáticas no mienten, pese a lo cual el equipo jugará a tope en ambas competencias", señaló.

Sin culpar a la directiva de los movimientos en el conjunto auriazul, ni tampoco de no haber podido salir, pese a las ofertas que se le presentaron, el sudamericano explicó que nunca se fijó en lo monetario, aunque en otro plantel seguramente ganaría más que con Pumas, sino en que se trataba de un nuevo desafío en su carrera.

Joaquín Beltrán, por su parte, hizo hincapié en que deberán poner el mismo entusiasmo a ambos certámenes, porque en el terreno local deben acumular la mayor cantidad de puntos para llegar a la liguilla y así alejarse de la zona de descenso para el segundo semestre.

En lo referente al plano internacional dijo que aprovecharán la experiencia que les han dado sus participaciones anteriores.

Luego de considerar que los universitarios perderán parte de su poderío con la salida de Da Silva y Pineda, comentó que ha recomendado al ex americanista Raúl Salinas tener mucha paciencia con lo que le espera, pero que busque adaptarse lo más rápidamente posible en lo deportivo, que se integre al grupo de Pumas.

Igualmente señaló que de ninguna forma se justificaría que los seguidores de la UNAM fueran violentos contra Salinas, lo cual descartó, sobre todo porque considera que el de los universitarios es un grupo de aficionados con inteligencia, que sabrá entender que viene a dar lo mejor de sí al equipo.

De su lado, Salinas indicó que no le pesará la animadversión con que ya lo recibieron las porras auriazules, el pasado miércoles en Metepec, donde inclusive recibió un puntapié, ya que viene de un equipo grande en el que también tuvo mucha presión.

Adelantó que llega al equipo del Pedregal con la firme intención de hacer historia en los siguientes seis meses durante los dos torneos por la amplia experiencia que tiene, no sólo en el local, sino por sus participaciones en la Copa Libertadores.

Luego de asegurar que buscará ganarse a la afición con lo que haga en la cancha, señaló que tiene bien puesta la camiseta auriazul, que la porta con orgullo y como un profesional; "tengo que aprender a quererla porque de aquí como y el trabajo es sagrado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.