Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Sociedad y Justicia ISSSTE y UNAM, contra el cáncer

Signan acuerdo para practicar estudios a derechohabientes

ISSSTE y UNAM, contra el cáncer

Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán acceso a estudios que identifican en forma oportuna y precisa los tejidos del cuerpo que enfrentan riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer, informó el organismo.

Señaló que por un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México será posible crear la Unidad de Investigaciones Morfológicas, la cual contará con equipos para la realización de pruebas de fotomicroscopía y microscopía electrónica, así como inmunohistoquímica, con las cuales se identifica el origen de las neoplasias benignas y malignas y se facilita la prevención de enfermedades cancerosas y crónico degenerativas.

La nueva unidad iniciará operaciones en este mes en el hospital regional Adolfo López Mateos y atenderá pacientes de todo el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.