Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Decisión controvertida

UNA DECISION seguramente controvertida la de la Suprema Corte de Justicia, de no atraer el juicio relativo a los sangrientos sucesos del 2 de octubre de 1968, sobre todo por considerar que ''no es un caso trascendente ni importante para el país''.

A PESAR DE haber transcurrido casi 40 años, éste es un caso que todavía conmueve a la sociedad mexicana. El gobierno de Vicente Fox creó una fiscalía especial, la cual solicitó órdenes de aprehensión contra el ex presidente Luis Echeverría (secretario de Gobernación en 1968) y contra otros seis funcionarios de esa época, pero un juez federal las negó.

EL FALLO fue impugnado por el Ministerio Público. El caso sigue abierto y deberá ser revisado por un tribunal unitario.

La Cosecha

SOLO QUIENES están dispuestos a someterse a la ley tendrán el respeto de sus gobernados, afirmó el candidato del PAN, Felipe Calderón, al acudir al IFE para registrarse, acto en el cual reafirmó su confianza en obtener el triunfo... El procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, informó que el ex gobernador Arturo Montiel compareció para informar de los bienes adquiridos durante su administración y refutar la denuncia presentada por el regidor perredista de Tlalnepantla, José Luis Cortés Trejo... El presidente colegiado de la UNT y dirigente del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, reveló que esa central recibió una propuesta del PRD para que algunos miembros de su dirigencia fuesen postulados candidatos a diputados federales, pero hasta ahora no se acepta porque los perredistas desean elegir a los aspirantes... El presidente del Senado, Enrique Jackson, informó que en diciembre anterior envió una carta a su similar del Congreso de EU, Bill Frist, para pedirle que el tema de los trabajadores migratorios se analice sin considerar la construcción de muros y sin criminalizar a quienes buscan empleo en ese país. ''Es un problema de los dos países y hay que buscar una solución en la que quedemos conformes ambas partes'', dijo... En su última sesión, el Consejo General saliente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), presidido por Javier Santiago, aprobó el financiamiento público para los partidos. El monto mayor, entre gastos de campaña y ordinarios, será para el PRD, con casi 200 millones de pesos, poco más de 120 millones para el PAN y casi 75 millones para el PRI... Debido a aparentes irregularidades, el alto mando del Ejército cambió a casi todo su personal destacado en Sinaloa, lo cual fue interpretado como manifestación de desacuerdos con el gobierno encabezado por Jesús Aguilar, pero en realidad constituyó mayor respaldo, pues los relevos duplicaron a los removidos... En Coatzacoalcos, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para reactivar la actividad industrial y petroquímica, como parte del programa conjunto con Oaxaca tendiente a impulsar el desarrollo de la región.

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.