Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Gastronomía Hay que revalorar la cocina tradicional: Chepina Peralta

Hay que revalorar la cocina tradicional: Chepina Peralta

Patzcuaro, Mich. Cada vez existe mayor conciencia de los valores nutricionales y gustativos de la comida tradicional mexicana; hoy, incluso, la gente se siente orgullosa, pero hace 40 años nadie se ocupaba de ella, comentó la gastrónoma Chepina Peralta, pionera en la reivindicación de la gastronomía popular del país.

"Con nuestra cocina ha ocurrido lo mismo que con los vestidos indígenas y mestizos. En los años 70 se criticó mucho a la esposa del presidente (Luis Echeverría Alvarez) porque se ponía este tipo de indumentaria y en las fiestas del Palacio Nacional se ofrecían antojitos mexicanos y se daba de beber aguas frescas.

"Ahora esa indumentaria y esa comida son objeto de orgullo y lujo en las fiestas privadas de muchas damas", enfatizó Chepina, quien participó como jurado en el II Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán, realizado recientemente en esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.