Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Estados Suspenden indefinidamente labores en hospitales de Guerrero

Suspenden indefinidamente labores en hospitales de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 11 de enero. Aproximadamente 7 mil 500 trabajadores adscritos a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) suspendieron labores indefinidamente para exigir, entre otros puntos, las destituciones del secretario de Salud estatal, Luis Barrera Ríos, y del director administrativo de la dependencia, Juan José Garibay Vinalay, informó el secretario general de la sección sindical, Francisco Becerril Sotelo.

En entrevista, aseguró que se cerraron hospitales generales y centros de salud de comunidades rurales donde hay personal de base y sólo funciona el servicio de urgencias.

Becerril Sotelo acusó a Barrera Ríos y a Garibay Vinalay de "impulsar una política liquidacionista (sic) en contra de quienes han cuestionado su forma de administrar al sector", además de que presuntamente dispusieron de más de 60 plazas de base que se han abierto por la jubilación de otros trabajadores.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.