Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Estados Semarnat revocará el proyecto privatizador de La Roqueta

El ayuntamiento de Acapulco clausura las obras

Semarnat revocará el proyecto privatizador de La Roqueta

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 11 de enero. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) empezó un procedimiento administrativo para revocar la concesión a la empresa Aca Extremo La Roqueta, que pretendió construir un parque de diversiones en la ínsula, a la cual la dependencia llamó "patrimonio de los guerrerenses".

En tanto, el ayuntamiento de Acapulco puso sellos de clausura en la obra, y diputados locales anunciaron que emprenderán demandas penales contra los promotores del parque y funcionarios federales por falsificación de información y tráfico de influencias.

El representante de Aca Extremo La Roqueta y ex funcionario de la Semarnat, Servando Miranda, sostuvo que el proyecto continuará una vez que presente a la dependencia documentación que compruebe la legalidad de sus actos.

Además reiteró que la Semarnat emitió el año pasado los permisos para que la empresa comenzara sus operaciones.

El subsecretario de gestión ambiental de la Semarnat, Felipe Adrián Vázquez Gálvez, dijo en conferencia de prensa que los promotores del proyecto incurrieron en "omisiones", como no precisar en qué parte se ubicaría el parque recreativo dentro ni su extensión, por lo que se pidió la revocación de registros.

Añadió que la isla, ubicada frente a las playas de Caleta y Caletilla, será sometida a un proceso de "organización y ordenamiento integral, pues La Roqueta es patrimonio de los guerrerenses y de los habitantes de la bahía".

Vázquez Galvez señaló que la Semarnat además revisa expedientes de concesionarios de predios en La Roqueta, quienes piden renovar sus documentos.

La mayoría de esos concesionarios son prestanombres de Rosa Rojas Mondragón, madre del ex regidor panista en el ayuntamiento de Acapulco, Guido Rentería Rojas, fundador del grupo Amigos de Fox.

Otros son Hipólito Santamaría, Rally Mendoza y Miguel Angel Flores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.