Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Espectáculos La Expofotoperiodismo muestra el mosaico del acontecer nacional

Participan 161 trabajadores de prensa en activo de 46 medios e independientes

La Expofotoperiodismo muestra el mosaico del acontecer nacional

ARTURO CRUZ BARCENAS

La vida, la historia, son recuerdos, imágenes, destellos. ¿Cuántas fotografías se publicaron en México en año y medio en periódicos y revistas, así como en el espacio de agencias nacionales e internacionales? ¿Cuál es su calidad? ¿Cómo elegir a las mejores? Es imposible precisarlo, pero un mosaico de ese trabajo puede apreciarse desde hoy en la Expofotoperiodismo 2006, en el Museo de la Ciudad de México, integrada por obras de 161 trabajadores de prensa en activo de 46 medios de comunicación e independientes.

Fue organizada por un grupo de trabajadores de la lente, de la luz: José Carlo González, Juan Pablo Zamora, Alfonso Manzano y Santiago Salmerón, con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, para difundir y promover el trabajo gráfico que se desarrolla actualmente en la ciudad de México y en varios estados, así como para abrir nuevos espacios para la exhibición del mismo.

La convocatoria fue abierta. Las bases establecieron que los interesados deberían ser reporteros gráficos y participar con imágenes de carácter periodístico o documental (política, temas de actualidad, cultura, deportes, vida cotidiana, nota roja, retrato, naturaleza y medio ambiente) de 2004 a octubre de 2005, con opción a blanco y negro o color, análogas o digitales.

Cada fotógrafo aportó una cantidad de dinero para cubrir los costos de impresión, montaje y la realización de las postales-invitaciones. La exposición fue impresa con el apoyo del laboratorio Mangas Cámara Lab y enmarcada en Encuadre.

Las tendencias se inclinan a la digitalización, pues alrededor de 85 por ciento son fotos realizadas con esta tecnología; 15 por ciento es de negativo.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de febrero, en el Museo de la Ciudad de México, sito en Pino Suárez 30, Centro Histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.