Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Espectáculos Serrat, en el Zócalo, en solidaridad con mujeres de Ciudad Juárez

Colectivo de artistas españolas pedirá a candidatos un plan contra la violencia de género

Serrat, en el Zócalo, en solidaridad con mujeres de Ciudad Juárez

Está programado para el 21 de enero

El cantante, que estará acompañado en el concierto por Morse, Radio Zumba, entre otros, emprenderá una gira de un mes por siete ciudades de México

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ayer, la Plataforma de Mujeres Artistas Españolas confirmó, a través de su oficina de prensa, la realización del Concierto en contra de la violencia de género, en el Zócalo capitalino, el 21 de enero, donde participarán, "ya confirmados", Joan Manuel Serrat, Elefante, Benny Ibarra, Lu, 3 de Copas, Morse, Radio Zumba, Cristina del Valle (de Amistades Peligrosas y presidenta de Plataforma), Tantango, Pablo Abraira y Fangoria.

El objetivo del concierto, que durará aproximadamente 10 horas, es solidarizarse y alzar voces de protesta en favor de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y sus familias.

Para cumplir con ese fin, los organizadores tendrán un encuentro previo e invitarán a dicho concierto a los candidatos a la Presidencia de la República, esperando transmitir la preocupación que existe en la comunidad internacional por la situación de las mujeres en Ciudad Juárez y pedir que incluyan en sus programas electorales un compromiso de ley integral contra la violencia de género.

Tras celebrar el pasado 8 de septiembre el Concierto por la Paz para el Sahara Occidental y la Causa Saharaui, la Plataforma de Mujeres Artistas Españolas, encabezada por Cristina del Valle, presidenta embajadora de la Campaña de los Objetivos del Milenio de la Organización de Naciones Unidas y vocalista de Amistades Peligrosas, se coordinó con la cantante Chío, quien funge como representante en México para este recital y ha sido una fiel activista en contra de los delitos causados a las mujeres.

La voz de Serrat

Destaca la intervención de Serrat, quien realizará un mes de gira por siete ciudades de México, del 20 de enero al 18 de febrero próximos. Serán 18 los conciertos del cantante y compositor nacido el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona.

Con este formato, sinfónico, Joan Manuel se presentará en el foro de Reforma, para interpretar El carrusel del furo, Es caprichoso el azar, Mi niñez, Barquito de papel, De cartón piedra. Herido de amor, Mediterráneo y Cantares, entre otras.

Los conciertos confirmados hasta hoy son: DF, 20 al 28 de enero, Teatro de Bellas Artes; Guadalajara, 2 de febrero; Monterrey, 4 y 5 de febrero; Hermosillo, 8 de febrero; Tijuana, 10 y 11 de febrero; Mexicali, 12 de febrero; León, 14 de febrero; DF, 17 y 18 de febrero, Auditorio Nacional.

Todos los conciertos (excepto los del 17 y 18 de febrero) pertenecen a la gira Serrat 100 x 100, en la que está acompañado sólo por el piano de Ricard Miralles e interpreta las canciones más significativas de su larga carrera. Los dos últimos se harán en el Auditorio Nacional a beneficio de niños de la calle; el artista catalán cantará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, con más de 80 profesores.

Su presentación el 17 de enero en el Auditorio Nacional tendrá el fin de apoyar al Internado Infantil Guadalupano AC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.