Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Deportes Deportivo La Coruña eliminó al Osasuna, en la Copa del Rey

El subcampeón del técnico mexicano Javier Aguirre ganó 2-1, pero fue insuficiente

Deportivo La Coruña eliminó al Osasuna, en la Copa del Rey

Partido accidentado en el que una patada de Munitis al rojillo Delporte lo mandó al hospital y el Vasco fue expulsado

También avanzaron a cuartos de final Barcelona, Cádiz, Español y Valencia

AFP, DPA Y REUTERS

Madrid, 11 de enero. El campeón y líder de la liga española de futbol, el FC Barcelona, también se lució en la Copa del Rey al vencer 6-0 al modesto Zamora y se clasificó a cuartos de final del torneo.

También pasaron a esa instancia Betis, Cádiz, Español, Valencia y Deportivo La Coruña. Este avanzó a pesar de perder 1-2 ante el Osasuna, actual subcampeón del certamen, en un accidentado partido de vuelta.

El equipo gallego aterrizó en Pamplona con la tranquilidad que suponía el 3-0 logrado en La Coruña y jugo relajado hasta que en la segunda mitad se le complicó el encuentro que concluyó con patadas, incidentes y la expulsión de Javier Aguirre, técnico mexicano del conjunto local.

Por el Depor marcó Víctor, de penal al minuto 56, y por el cuadro rojillo lo hizo también de pena máxima Muñoz, al 80, y Romeo en los descuentos (95).

Una primera mitad intrascendente dio paso a una segunda llena de sucesos. La Coruña se encontró a los 56 minutos con un protestado penal a favor que Víctor convirtió en gol, y el partido se enrareció a partir de ese momento.

Después una dura patada de Pedro Munitis al osasunista Delporte lo mandó al hospital. La acción y el penal enfurecieron a Aguirre, quien se encaró al árbitro Rubinos Pérez y éste lo expulsó.

Luego uno de los jueces de línea quedó tendido en el piso tras recibir un supuesto impacto con un objeto lanzado desde la grada.

El Barcelona, sin Ronaldinho ni Samuel Eto'o, en el ataque, y sin el mexicano Rafael Márquez, en la defensa, goleó 6-0 al Zamora con anotaciones de Esquerro, en el primer minuto, de Fredrick Larsson (19 y 20), de Tiago Motta (34), de Mark van Rommel (51) y con un penal convertido de Maxi López (80).

El equipo azulgrana ya había sentenciado la eliminatoria en el partido de ida cuando venció 3-1 y jugó con reservas en el Camp Nou. Así el Barça llegó a su decimosexto triunfo consecutivo en la temporada.

Betis, que había logrado el empate 1-1 en el de ida ante el Celta de Vigo, se clasificó con sólo igualar a cero, lo mismo que el Cádiz que, sin goles, desplazó al Sevilla del torneo español.

En el clásico levantino Valencia avanzó y eliminó al Villarreal tras derrotarlo 1-0 y el Español eliminó al Getafe con empate a tres goles.

El Atlético de Madrid, que dirige Carlos Bianchi, cayó 0-1 ante el Zaragoza, lo que ocasionó que el argentino fuera abucheado por los hinchas y está cada vez más cerca del despido.

La prensa española ha publicado recientemente que el crédito de Bianchi se agota e inclusive se habla de un ultimátum que pasaría por los dos próximos partidos, el que disputa el sábado ante el Betis en la liga española, y contra Zaragoza, la próxima semana en la vuelta de la Copa.

Este jueves Real Madrid enfrentará al Athletic de Bilbao.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.