Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Cultura La Biblioteca Británica rescata una obra de Mozart

La Biblioteca Británica rescata una obra de Mozart

AFP

Londres, 11 de enero. Una partitura de Mozart, dividida por su viuda para aumentar su valor, será exhibida en su totalidad por primera vez el sábado, en la Biblioteca Británica de Londres, que 170 años después de la separación del documento logró reunir sus dos partes.

La partitura, escrita por el compositor en 1773 en Viena, cuando el genio tenía 17 años, fue fragmentada por su viuda Constanza, en 1835.

La Biblioteca Británica poseía desde 1953 la parte inferior, que en un primer momento fue cedida por Constanza a un funcionario de Baviera (sur de Alemania), tal vez como pago de un favor.

La institución británica sólo logró hacerse con la parte superior recientemente. Esa parte fue vendida por la viuda de Mozart a un músico de corte llamado Julius Leidke.

La partitura que se exhibirá al gran público en la galería John Ritblat de la Biblioteca Británica, en el ámbito de una serie de iniciativas para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del compositor austriaco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.