Usted está aquí: lunes 9 de enero de 2006 Deportes Pittsburgh y Carolina contra Indianápolis y Chicago, en juegos divisionales

Acereros vino de atrás para derrotar 31-17 a Bengalíes

Pittsburgh y Carolina contra Indianápolis y Chicago, en juegos divisionales

Panteras, 23-0 a Gigantes de Nueva York

La blanqueada no la había padecido un equipo local desde hace 26 años en playoffs

AGENCIAS

Cincinnati, 8 de enero. Con una gran actuación del quarterback Ben Roethlisberger, Acereros de Pittsburgh vino de atrás para aplastar 31-17 a Bengalíes de Cincinnati, en duelo de comodines de la Conferencia Americana de la NFL, mientras en la Nacional Panteras de Carolina blanqueó 23-0 a Gigantes de Nueva York.

Los dos equipos ganadores enfrentarán en los juegos divisionales como visitantes a Potros de Indianápolis y Osos de Chicago, respectivamente, el próximo domingo, y un día antes Pieles Rojas de Washington y Patriotas de Nueva Inglaterra, que derrotaron el sábado a Bucaneros de Tampa Bay (17-10) y Jaguares de Jacksonville (28-3), visitarán a Halcones Marinos de Seattle y Broncos de Denver.

Contrario a su estilo de juego terrestre, Acereros terminó cazando a Bengalíes con los envíos de Roethlisberger, quien completó 14 pases de 19 intentos para 208 yardas y tres pases de anotación.

Su receptor Cedrick Wilson fue veneno puro para Cincinnati al conseguir 104 yardas en tres recepciones y una atrapada para touchdown.

Bengalíes atacó primero con un espectacular bombazo de 66 yardas del pasador Carson Palmer a Chris Henry, el cual dejó a los felinos en la yarda 15 de Pittsburgh.

Sin embargo, esto le costó caro a Cincinnati, ya que en esa jugada salió lesionado de la rodilla izquierda su pasador estrella, y su lugar fue ocupado por el veterano John Kitna.

Los pupilos de Marvin Lewis se fueron al frente en el marcador con gol de campo de 23 yardas de Shayne Graham, el cual puso la pizarra 3-0 en el primer cuarto del partido.

En la siguiente serie ofensiva de Cincinnati Rudi Johnson ingresó a las diagonales en una jugada resbalada por el lado izquierdo, donde recorrió 20 yardas para sumar más puntos a favor de su equipo ante la algarabía de los aficionados que abarrotaron el Paul Brown Stadium.

Pittsburgh respondió con una corrida de 20 yardas de Willie Parker para meterse en el partido cuando ya se jugaba el segundo periodo del encuentro.

Sin embargo el ataque de Bengalíes continuó haciéndole daño a los Acereros, con un pase de ocho yardas que capturó T.J. Houshmandzadeh para anotación.

Acereros no dejó de luchar y se acercó en la pizarra con pase de cinco yardas de Roethlisberger para Hines Ward, y de esta forma la primera mitad finalizaba 17-14 a favor de los Bengalíes.

En el tercer cuarto un mal centro impidió que Cincinnati sumara tres puntos en lo que fue el inicio de su debacle.

Pittsburgh dio la vuelta al marcador después de ir abajo en todo el partido, con acarreo de cinco yardas de Jerome Bettis y con una jugada sorpresa amplió su ventaja.

Después, con bombazo de Roethlisberger de 43 yardas para Cedrick Wilson, quemó a sus rivales para el 28-17.

Cincinnati se derrumbó cuando Kitna lanzó un mal pase, interceptado por James Farrior, quien dejó a su equipo en la yarda 40 de territorio enemigo, para que cinco jugadas más tarde viniera Jeff Reed con gol de campo de 21 yardas, que puso el definitivo 31-17.

Antes, Carolina, la tercera mejor defensiva de la liga, neutralizó a Gigantes que se convirtió en el primer equipo en ser blanqueado en su propio campo desde la postemporada de 1980.

DeShaun Foster movió la ofensiva de Carolina. En 27 acarreos acumuló 151 yardas y Steve Smith conseguió 84 en 10 atrapadas y dos anotaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.