Usted está aquí: domingo 8 de enero de 2006 Estados Anuncian en Veracruz la reubicación de 600 familias afectadas por el paso de Stan

Renuevan tendido eléctrico en fraccionamiento donde un joven se electrocutó en octubre

Anuncian en Veracruz la reubicación de 600 familias afectadas por el paso de Stan

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 7 de enero. A tres meses del paso del huracán Stan, comenzará la reubicación de 600 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las inundaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, anunciaron autoridades municipales.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió la renovación del tendido eléctrico en las colonias Venustiano Carranza y en el fraccionamiento Floresta. En este último, un joven pereció electrocutado en noviembre al caer en un registro de la empresa, anegado por las lluvias.

Este sábado el gobernador Fidel Herrera y los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Julen Rementería y Francisco Gutiérrez de Velasco, respectivamente, supervisaron la obra para edificar la tercera etapa del colector pluvial denominado Cabeza Olmeca.

El mandatario estatal se comprometió con los colonos a concluir la obra antes de la próxima temporada de lluvias y evitar anegamientos como los de 2005.

"Los trabajos son parte del esfuerzo reclamado durante 50 años; no se busca rentabilidad política ni electoral", expresó Herrera Beltrán.

Mencionó que ya está en marcha la construcción del colector Miguel Alemán, cuyas obras han avanzado 30 por ciento.

Por su parte, Rementería y Gutiérrez de Velasco anunciaron que retomarán el proyecto para reubicar a por lo menos 600 familias que habitan zonas inestables, de las cuales 198 son de Boca del Río y el resto del puerto de Veracruz.

El gerente regional de la CFE, Ignacio Torres Magaña, informó que la paraestatal destinará 20 millones de pesos a la renovación de la red eléctrica de la colonia Venustiano Carranza y del fraccionamiento Floresta, ubicados en Boca del Río y Veracruz, en ese orden.

Sobre el fraccionamiento Floresta, el funcionario acotó que en la primera etapa, iniciada en noviembre, se renovaron las conexiones subterráneas de registro y mas de mil domicilios.

Torres Magaña admitió que continúa la investigación por la muerte del estudiante eletrocutado en noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.