Usted está aquí: lunes 2 de enero de 2006 Opinión BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernández

Se inicia el año mundialista

EL BALON NO DEJARA de rodar durante todo este año, en el que sin duda el Mundial de Alemania acapara la atención.

APENAS EN ESTA primera semana se inicia ya la actividad con el torneo Interliga en busca de dos lugares para la Copa Libertadores. El miércoles chocarán Cruz Azul-Necaxa y Guadalajara-Tigres, mientras el jueves lo harán Pachuca-Veracruz y Morelia-Monterrey.

LOS GANADORES de cada grupo se enfrentarán en un duelo directo y el vencedor irá al torneo continental, mientras el perdedor estará en un repechaje.

PERO NI EL MAS osado aficionado podría aventurar un pronóstico. Los equipos llegan en plena pretemporada, ajustando sus planteles y el nivel que mostrarán será bajo. El negocio del Interliga podría dejar de serlo cuando al fanático comprenda que paga mucho por tan poco y entonces habrá que buscar una vía más corta para la Libertadores.

SIN EMBARGO, POCO a poco empieza a terminar el encanto por este torneo continental. Cruz Azul acudirá bajo amenazas de la FMF, ya que para la directiva, cuerpo técnico y la mayoría del plantel la Libertadores representa mucho desgaste físico y económico. Si a eso se suman los arbitrajes amañados en favor de los sudamericanos y a unos dirigentes de la Conmebol empecinados en llenar de piedras el camino a los mexicanos, el panorama es poco atractivo.

CON LOS CEMENTEROS debutará oficialmente Isaac Mizrahi, un técnico estudioso que reafirma una constante: los porteros tienen una posición privilegiada para analizar lo que sucede en la cancha y al final de sus carreras el paso a la dirección técnica es casi natural.

LOS AZULES SUFRIRAN la baja de Richard Núñez, quien se fue al Pachuca bajo amenazas de que se van a arrepentir. Sonó muy despechado el uruguayo, pero denunció que los puestos titulares no se ganan en la cancha, sino en la sobremesa del café o de un buen vino tinto.

"DEBES TENER AMISTAD con el entrenador para jugar", dijo el hábil y ahora puntilloso delantero, en una acusación que no puede dejarse de lado ante tantos fracasos que tiene cada torneo la una vez llamada Máquina.

CHIVAS GENERA OTRA vez más esperanzas que realidades. Sólo ha contratado al prometedor pero apático Diego Martínez, mientras tira anzuelos por todos lados y ya hizo perder el piso a Luis Pérez y Gonzalo Pineda, quienes ante la oferta rojiblanca ven con desprecio sus actuales camisetas.

EL TIMONEL HANS Westerhoff regresó al Guadalajara con la espada desenvainada y rechazó tajante una medida que había anunciado el magnate Jorge Vergara: el regreso de Paco Palencia. El dueño del chiverío admitió que se había equivocado al permitir la salida del Gatillero y que su liderazgo era necesario en el plantel.

COMO SE ESPERABA, la transferencia de Raúl Salinas a Pumas ha causado controversia. La directiva universitaria parece no entender que su recalcitrante afición no desea ningún contacto con todo lo que sea amarillo, pero más allá de los odios futboleros la contratación del llamado lateral incómodo refleja el mal trabajo que se realiza en la cantera auriazul.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.