Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Mundo Cuba pide rechazar amenazas contra Bolivia

Cuba pide rechazar amenazas contra Bolivia

La dirigencia cubana pidió ayer "rechazar las amenazas del imperialismo" contra el futuro gobierno del virtual presidente electo de Bolivia, Evo Morales, y demandó respaldo internacional para el líder indígena.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento) aprobó un mensaje a Morales por su triunfo en los comicios del pasado domingo. Aunque es institucional, el texto emplea el tuteo al dirigirse al virtual futuro mandatario.

"Tú y tu pueblo tienen por delante nuevos y grandes desafios", señaló el mensaje, también suscrito por el Consejo de Estado (Legislativo y Ejecutivo permanente). "Es preciso que sean acompañados desde ahora con la plena solidaridad de todo el mundo".

La declaración dijo que la victoria de Morales es sentida en Cuba "como propia" y pidió "desplegar el respaldo más enérgico y firme al gobierno que tú habrás de presidir".

"Gracias, Evo, gracias, pueblo boliviano, por haber demostrado con la claridad del sol que otro mundo mejor es posible", concluyó.

La ANPP realizó ayer la segunda de sus dos reuniones ordinarias del año, a la que asistió el presidente Fidel Castro, como es habitual.

Gerardo Arreola, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.