Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Estados Cortan agua a hoteles morosos de Acapulco

Cortan agua a hoteles morosos de Acapulco

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro. 22 de diciembre. La Comisión de Aguas y Alcantarillados del municipio de Acapulco cortó el suministro de agua potable a hoteles y restaurantes, entre ellos, el Aca Bay, propiedad del ex gobernador priísta, Israel Nogueda Otero que tenía un adeudo con el organismo de dos millones 600 mil pesos.

También les fue suspendido el servicio a los hoteles Las Hamacas, Playa Hornos, Ritz, y Grand Meigas, algunos de ellos han entrado a negociación con el organismo municipal del agua para cubrir sus adeudos.

Por su parte, el alcalde Félix Salgado Macedonio dijo que no se trata de una persecución contra los morosos sino que todos los ciudadanos tienen que pagar los servicios que consumen.

Los cortes de agua iniciaron el día de ayer cuando tres hotelerías que se encuentran sobre la costera Miguel Alemán les fue cortado el suministro. Algunos hoteleros repudiaron la acción y dijeron que desalienta el turismo.

En días pasados, el director del organismo operador de servicio de agua potable municipal, Miguel Angel Salas informó que restaurantes, condominios de lujo y hoteles - ente ellos una hospedería propiedad del ex gobernador priísta Israel Nogueda Otero- deben en conjunto más de 500 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

De no pagar el adeudo en 36 horas el servicio se les cancelaría. Este jueves la advertencia se cumplió.

El Aca Bay fue uno de los que sufrió el corte de suministro de agua potable, al deber 2 millones 600 mil pesos. También, en días pasados, hizo referencia a las adeudos de otros hoteles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.