Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Estados Apoyo a ancianos sólo en 15 alcaldías de Edomex

Entregarán $500 mensuales a personas en pobreza extrema y sin seguridad social

Apoyo a ancianos sólo en 15 alcaldías de Edomex

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 22 de diciembre. El programa de apoyo a los adultos mayores que aplicará el gobierno del estado incluirá en una primera etapa sólo 13 de los 125 municipios de la entidad, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Alvarez, quien aseguró que el proyecto arrancará a más tardar en abril.

Explicó que la pensión será de 500 pesos mensuales con una tarjeta de débito. La convocatoria para inscribirse en el programa se hará en enero.

El apoyo se otorgará únicamente a las personas mayores de 70 años sin seguridad social y en pobreza extrema, pues el gobierno mexiquense no puede apoyar a todos los ancianos de la entidad.

El Congreso local aprobó una partida especial de 200 millones de pesos para poner en marcha este programa.

Según las proyecciones de la Secretaria de Desarrollo Social, durante los primeros tres años de la administración de Enrique Peña se tendrá que ayudar a unos 240 mil adultos mayores pobres.

Se calcula que en el primer año recibirán apoyo 75 mil personas de los municipios de Nezahualcóyolt, Ecatepec, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Sultepec, San José del Rincón y San Felipe del Progreso, entre otros.

Los recursos entregados podrán canjearse por medicamentos o paquetes de alimentos especiales para personas de la tercera edad en las tiendas de Diconsa, con la cual se firmará un convenio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.