Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Estados Suman 13 los muertos por volcadura en Oaxaca

Graves, 30 personas; ocho de las víctimas eran maestros: Policía Federal Preventiva

Suman 13 los muertos por volcadura en Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Rescate del cuerpo de una de las v�imas del percance de un autob�n Oaxaca FOTO Blanca Hern�ez Foto: Blanca Hern�ez

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre. A 13 ascendió el número de muertos por la volcadura de un autobús que cayó la noche del miércoles a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad, cuando circulaba en las inmediaciones de San Pablo Guelatao, informó la Policía Federal Preventiva (PFP).

Ocho de las víctimas eran profesores del distrito de Villa Alta, que ayer iniciaron su periodo vacacional de fin de año, dijo Enrique Rueda Pacheco, secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El accidente ocurrió en el kilómetro 156 a las 21 horas del miércoles. En el percance 30 personas resultaron lesionadas, la mayoría de gravedad.

El autobús de la línea Flecha del Cempoaltépetl, que partió de la comunidad zapoteca Villa Alta, y el accidente se originó cuando el conductor perdió el control, dijo Miguel Angel Rodríguez Rea, oficial de guardia de la PFP.

El presidente municipal de San Pablo Guelatao, Carlos Martínez, señaló que paramédicos y pobladores de la comunidad y de Ixtlán de Juárez rescataron a los heridos y les proporcionaron los primeros auxilios antes de que llegaran las ambulancias de la ciudad de Oaxaca.

Agregó que los lesionados fueron llevados al hospital de Ixtlán de Juárez, y que a los más graves los trasladaron a la capital. Detalló que 12 personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más murió cuanto arribó al hospital.

Otros lesionados reciben atención en el Hospital Regional de Ixtlán de Juárez, así como en el del IMSS de Oaxaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.