Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Cultura Aclaman a Maurice Béjart en el estreno de Zaratustra

Música, danza y dirección confluyen en la obra escénica basada en textos de Nietzsche

Aclaman a Maurice Béjart en el estreno de Zaratustra

DPA

Lausana, 22 de diciembre. Con una estruendosa ovación fue recibido la noche del miércoles en esta ciudad suiza el estreno de Zarathoustra. Le chant de la danse (Zaratustra. El canto de la danza), de Maurice Béjart.

La coreografía para 50 bailarines, de dos horas de duración, se basa en obras de Friedrich Nietzsche, sobre todo en Así habló Zaratustra.

Béjart describió su creación como la coronación de sus años de trabajo con el pensador alemán. El público del estreno corroboró esa valoración. Cuando el coreógrafo francés salió al escenario, unos 2 mil 400 espectadores se pusieron de pie para aplaudir durante minutos al artista de 78 años.

En Zaratustra, Béjart reunió todas las constantes de su trabajo, porque los temas del amor, la muerte y la guerra que aparecen en Nietzsche determinan también la obra completa del coreógrafo, que tanto musical como técnicamente se mueve entre lo clásico y lo vanguardista.

Con esta pieza, Béjart puso de manifiesto una vez más su amor por el "teatro total", en el que confluyen lengua, música, danza y dirección.

El creador se centró sobre todo en la relación de Nietzsche con la danza y con el cuerpo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.