Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Deportes Patriotas se coronó en su división al blanquear 28-0 a Bucaneros

Triunfo 27-17 de Gigantes de Nueva York sobre Kansas City

Patriotas se coronó en su división al blanquear 28-0 a Bucaneros

AGENCIAS

Ampliar la imagen Andre Davis, receptor de Nueva Inglaterra, quita del paso a Brian Kelly, defensivo de Tampa Bay FOTO Reuters Foto: Reuters

Foxboro, 17 de diciembre. El mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, lanzó tres pases de touchdown y llevó a su equipo a una victoria 28-0 sobre Bucaneros de Tampa Bay, para asegurar el título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) al abrir las acciones de la semana 15 en la NFL.

Gracias a su triunfo, los bicampeones Patriotas (9-5) ganaron su división por cuarta ocasión, y Brady llegó a la suma de 85 partidos consecutivos como titular, pese a que durante la semana estuvo en duda su participación debido a una lesión en la pierna izquierda.

El ataque aéreo de los anfitriones vivió un gran día con Brady completando 20 pases en 31 intentos para 258 yardas, con tres envíos anotadores, en tanto David Givens atrapó seis envíos para 137 yardas y, por tierra, Corey Dillon llevó 19 veces el ovoide con ganancia de 48 yardas.

El dos veces jugador más valioso (2002 y 2004) abrió el marcador con un balazo de una yarda para Tom Ashworth en la primera ofensiva del duelo, en la que Patriotas recorrió 76 yardas en 12 jugadas y 8.52 minutos.

Aunque la defensiva de Bucaneros logró contener a Brady y compañía durante el resto del primer cuarto y gran parte del segundo, al final terminó por doblar las manos y recibió el 14-0 con un acarreo de tres yardas del corredor Dillon.

La ofensiva de Tampa Bay, además de ser incapaz de producir, cerró la primera mitad con un error que le costó otros siete puntos, tras un balón suelto del mariscal de campo Chris Simms, recuperado por Willie McGinest en la yarda 44 de los visitantes.

McGinest colaboró también con su ofensiva al devolver el ovoide 17 yardas, desde donde Brady inició una nueva serie ofensiva, que culminó 48 segundos después con un pase de anotación de 16 yardas para Givens, que puso los cartones 21-0 al terminar el segundo cuarto.

Fue hasta el cuarto periodo cuando Brady se despachó con su tercera anotación, de dos yardas, otra vez para Dillon y blanquear 28-0 a los Bucaneros (9-5) que están a medio juego detrás de Carolina (9-4) que encabeza la División Sur de la Nacional (NFC), en la víspera de su encuentro con Santos de Nueva Orleáns.

Por otra parte, Gigantes de Nueva York hilvanó en casa su décimo triunfo al derrotar 27-17 a Jefes de Kansas City, para continuar en la cima de la División Este de la NFC, a juego y medio de Vaqueros de Dallas (8-5) que enfrenta hoy a Pieles Rojas de Washington (7-6).

En tanto, Panteras de Carolina anunció que el corredor Stephen Davis fue incluido en la lista de reserva de lesionados por problemas en una rodilla. La titularidad recayó en DeShaun Foster.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.