Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Deportes Monterrey, con todo a favor para obtener el campeonato

Toluca tiene un sistema ordenado, pero el mío es espectacular: Piojo

Monterrey, con todo a favor para obtener el campeonato

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Monterrey, NL, 17 de diciembre. Miguel Herrera, timonel del Monterrey, en la víspera de la final por el título Apertura 2005, en el estadio Tecnológico, donde el lleno está garantizado, se desdijo: "Me equivocaré muchas veces, soy muy bocón -lo reconozco-, pero nunca señalé que el estilo del Toluca fuera feo; dije que no me gustaba, eso es diferente, pero a fin de cuentas es efectivo porque lo tiene en una final, y por- que Américo (Gallego), con ese curriculum que posee, impresiona a cualquiera".

Sin embargo, el Piojo Herrera no se siente menos, pues igualmente se catalogó como un ganador al precisar que tanto Diablos como Rayados llegaron a la lucha por el cetro por diferentes vías, pero con igual mérito: "Ellos manejan un sistema ordenado, pero el mío es más espectacular. A los dos nos dio resultado la fórmula".

El técnico regio indicó que antes del juego cumplirá con sus actividades habituales, aunque no negó sentir "el cosquilleo, la ansiedad para ver ya a tu equipo en la cancha, pero más que nervios es emoción". Y por enésima vez confió en que dentro de unas horas estarán festejando la conquista del cetro, el cual coincidiría con el 60 aniversario del club, fundado en 1945.

El delantero brasileño Alex Fernandes, naturalizado mexicano, se autodescartó por resentirse de una lesión de rodilla, mientras Jesús Cabrito Arellano admitió no estar al ciento por ciento, sino "más o menos", pero quiere cumplir el sueño de jugar una final y ganar un título en el estadio Tecnológico.

Monterrey cerró su preparación en las instalaciones de El Cerrito con un ensayo de tiros de penal, donde Julio César Pinheiro recordó el tiro fallado en la Copa Libertadores 2001, ante Boca Juniors, y de plano advirtió que "no cuenten conmigo" si llegan a esa instancia.

En cambio, Luis Pérez, quien tiene buena técnica desde los 11 metros, indicó que no lo distrae el rumor de que Chivas quiere contratarlo.

Herrera reveló que jugará con Christian Martínez, Pinheiro, Diego Ordaz, Felipe Baloy, Paulo Serafín, Joel González, Luis Pérez, Walter Erviti, Guillermo Franco, Jesús Arellano, Carlos Casartelli o Severo Meza. Y recomendó: "Hay que tener la pelota, los de Toluca son tipos que encaran con balón controlado, son habilidosos y no hay mañana. Va a ser difícil, pero tenemos que abrir el cerrojo en los 90 minutos".

Varios jugadores regios sienten que llegó el momento de la recompensa, entre ellos Pinheiro, quien recordó su incertidumbre ante la lesión de su rodilla derecha, cuando muchos lo querían mandar al retiro.

De igual forma se expresó Arellano, quien tuvo un año difícil: "Mañana, después de las 12:30, de la comida, será cuando empiece a sentir los nervios y un vacío en el estómago. Yo quiero jugar", recalcó.

Los Rayados estuvieron concentrados a lo largo de la liguilla y hoy algunos recibieron la visita de sus familiares. El Guille Franco hizo alarde de paciencia al atender durante más de una hora a los cazautógrafos, "uno también se debe a la gente", dijo el argentino naturalizado mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.