Usted está aquí: sábado 17 de diciembre de 2005 Política Se queja el PT ante el IFE por el proselitismo de Fox

El mandatario introduce desigualdad en el proceso, reclama González Yáñez

Se queja el PT ante el IFE por el proselitismo de Fox

El Partido del Trabajo (PT) demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) que haga un enérgico llamado al presidente Vicente Fox para que respete la tregua electoral que acordó este organismo, pues no se vale que mientras se ata de manos a los partidos políticos, el jefe del Ejecutivo siga promocionando sus supuestos logros de gobierno, por conducto de espots en radio y televisión.

Oscar González Yáñez, vocero del PT, dijo que el mandatario debería atender el llamado de civilidad que hizo el IFE al aprobar la tregua navideña; en lugar de ello, lo que está haciendo es utilizar mañosamente los espacios públicos y mediáticos que tiene a su disposición para impulsar a su partido (Acción Nacional) y a su candidato presidencial, Felipe Calderón.

Esto introduce en el proceso electoral presidencial un elemento de desigualdad, subrayó, no sin dejar de puntualizar que el Presidente está cayendo en la simulación, pues por una parte había prometido que respetaría la tregua electoral y por otra, sigue promoviendo sus presuntos logros de gobierno y de paso al abanderado del PAN.

Oscar González consideró necesario que el IFE le aclare al mandatario que todo lo que hace como actor político incide y repercute necesariamente en el proceso electoral del próximo año.

El pasado 10 de noviembre el IFE aprobó una tregua navideña, por medio de la cual se prohibió a los candidatos presidenciales desarrollar proselitismo entre el 11 de diciembre pasado y el 18 de enero próximo. Dado que no había claridad en torno a los alcances del acuerdo, el pasado jueves el órgano electoral tuvo que precisar qué se puede hacer y qué no en los próximos días, mediante una carta que envió a los presidentes de los partidos políticos.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.