Usted está aquí: sábado 17 de diciembre de 2005 Opinión EN EL CHOPO

EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Ultimo toquín y proximamente, el Zócalo

RADIO CHOPO CORRERA hoy a las tres de la tarde su telón virtual por lo que resta del año. En este último concierto de 2005 estarán cinco bandas provenientes de diferentes lugares: Puerquerama viene directamente de Toluca para presentar su nuevo disco, Salud a mis enemigos; los chilangos de Nuklear hacen lo propio con Fe, producción que será estrenada este mediodía en el tianguis roquero; mientras los chileno-mexicanos de La Plaza y Yucatán a Go-Gó repiten actuación en este escenario chopero que clausura sus actividades como debe ser: con rock en vivo para disfrute de chavos y chavas de todas las edades; además, ya se sabe, de forma gratuita. Igualmente, la galería Juantxo Sillero desmantelará sus mamparas esta tarde -las reinstalará hasta el próximo enero- después de la exposición Memorias mudas, de los pintores Gerardo y Hayarí, quienes afirman: "La pintura para muchos es sólo arte; pero para nosotros es vivir", concepto que tratan de empatar con los cuadros en exhibición en terrenos de la Guerrero.

ANTES DE TERMINAR su periodo vagacional -del 24 de diciembre al 14 de enero- la Comisión de Cultura del Tianguis comenzará los preparativos para realizar un magno concierto en el Zócalo, actividad con la que culminarán los festejos del 25 aniversario de la fundación del Tianguis del Chopo. La mencionada comisión tiene contemplado realizar este mega-toquín el segundo domingo del ya inminente 2006; estarían bandas de todas las edades del rock, desde Los Locos del Ritmo y Naftalina, hasta otras de nuevo cuño como Crónico o Equinoccio, sin olvidar programar grupos de ska, punk, progre, dark, metal, rock urbano, entre otros. Más informes en lavozdelasirena@hotmail y [email protected].

Fobia en el Museo del Chopo

EL MUSEO UNIVERSITARIO del Chopo -alma mater del tianguis- se disfrazó de fashion lounge para presentar a Paco, Leonardo, Iñaki, Cha! y Jay. La sala principal del museo fue habilitada con luces robóticas, plafones acústicos, escenario correctamente ubicado y taburetes circulares estratégicamente colocados para no estorbar el deambular de chicas totalmente palacio y de efebos de lo más cool, quienes, celular en mano "pa' sacar la foto del recuerdo" y vodka mandarin en la otra, esperaban la aparición de Fobia.

ROSA VENUS, ROLA instrumental que da nombre al más reciente cidí de Fobia, abrió el concierto; con la segunda canción, No eres yo, el grupo captó totalmente la atención: Cha!, con un look casi Moderatto, le daba duro al bajo; Leonardo, estola de por medio, provocó grititos entra las presentes; Paco, demostró su habilidad en la guitarra sin quitar su cara del chavo más malo de la secundaria; en la parte alta del escenario Iñaki, en los teclados, y Jay en la batería, recrearon las nuevas versiones de rolas como El diablo, Miedo, Revolución sin manos y, por supuesto, El microbito.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.