Usted está aquí: jueves 15 de diciembre de 2005 Espectáculos Abre U2 segunda fecha en el Azteca

Fanáticos colapsaron taquillas del estadio, sitio web y centros Ticketmaster

Abre U2 segunda fecha en el Azteca

JORGE CABALLERO

Miles de personas, algunas formadas desde el pasado lunes, esperaban ayer la apertura de la taquilla en la que se vendieron las entradas para el espectáculo que presentará en la ciudad de México el grupo irlandés U2, el 15 de febrero próximo en el Estadio Azteca. Miles de fanáticos se quedaron sin boleto. Pero les adelantamos que el próximo viernes se pondrá a la venta el boletaje para la segunda fecha en el mismo inmueble a celebrarse el 16 de febrero, o sea un día después de su primera actuación.

Las entradas en el estadio Azteca, que sin las butacas que se instalarán a nivel de cancha tiene un aforo para 100 mil personas, costaron entre 300 y 2 mil pesos y sólo se vendieron cuatro por persona para evitar la reventa, anunciaron los organizadores.

Viacrusis de un ferviente admirador

Los fanáticos de U2 también saturaron el sitio web www.ticketmaster.com.mx. Este es el seguimiento que hicimos del peregrinar de Alejandro Almanza de la Fuente, ferviente admirador de U2 que vivió un viacrucis al tratar de conseguir un boleto: "Desde las 10 de la mañana el sitio de Ticketmaster dejó de funcionar, el teléfono 5325-9000 era reportado como 'no existe'. Desde esa hora busqué boletos por ambos medios de manera simultánea, en contacto con cinco amigos vía Messenger me comunicaban exactamente lo mismo.

"En las páginas de Internet de los periódicos nacionales aparecían informes de gente que esperaba desde hacía tres días en el estadio Azteca. Simplemente imposible acceder a Ticketmaster por cualquier medio. El Sistema Ticketmaster de México es distinto a sus similares en el mundo; en otros países para comprar un boleto para cualquier tipo de espectáculo el sistema solicita teclear una clave que aparece en pantalla con el fin de cerciorarse que una persona está comprando un boleto, ya que existen programas de computadora que pueden dedicarse a la compra y adquirir las entradas; esta previsión no existe en México."

Sólo quería comprar un boleto

"Entonces entro, la pantalla de siempre: introduzca el número de boletos, de qué precio y el método de entrega. Acepté para que apareciera una pantalla que informaba un servidor ocupado; por favor reintente. Así transcurrió una hora más, después: no existen los boletos especificados (quería los de 800) y busque las mejores localidades disponibles; felizmente encontré 2 boletos de 650 pesos más cargo por servicio (¿eso es un servicio?), llené los datos de la tarjeta de crédito y pude enviar.

"Qué creen: '¡error!. Inténtalo de nuevo'. ¿Y mis datos de la tarjeta de crédito? ¿Ya me cobraron? ¿Que sigue? Nada.

"Mi buena suerte continuó y por fin me contestaron para decirme que los 62 mil boletos se habían agotado. ¿Quien los compró? Escuché como dedicaron un programa de radio de dos horas para comprar un boleto sin éxito, ¿quien los compró?

"Poco después me enteré que ya se pueden comprar boletos de U2 en reventa, la subasta empezó en mil 500 por boleto de 800; la dirección era: http://articulo.deremate.com.mx/MLM-10406548-boletos-concierto-u2-mexico-preferente-numerados-_JM.

"Yo me pregunto: ¿y la Profeco dónde estuvo las últimas cuatro horas? ¿Alguien me podría decir cómo funciona el sistema de venta de boletos? ¿Cómo los repartieron? Sólo quería comprar un boleto. ¿Me merezco este servicio? Será que simplemente en Ticketmaster México no tienen la capacidad de hacer su trabajo de manera eficiente."

 
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