Usted está aquí: jueves 15 de diciembre de 2005 Capital Para reducir accidentes de tránsito, intensifican prueba del alcoholímetro

Instalará la SSP puntos de revisión en toda la ciudad

Para reducir accidentes de tránsito, intensifican prueba del alcoholímetro

MIRNA SERVIN VEGA

Debido al incremento del consumo de bebidas alcohólicas en la temporada navideña, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalará puntos de revisión del operativo Conduce sin alcohol todos los días a partir de este jueves hasta el 30 de diciembre, excepto los días 24, 25 y 31, así como el 1º de enero.

El jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, explicó que la prueba se aplicará a conductores particulares, choferes de transporte público de pasajeros y elementos de la policía preventiva. Los puntos de revisión no serán fijos y en algunas ocasiones se revisará las salidas a carreteras y paraderos de transporte público.

El examen de alcoholemia, señaló, sólo se suspenderá los días mencionados, pero en el resto de la temporada navideña se pondrá en práctica en 90 puntos para conductores particulares, 51 para transporte público y cinco en visitas sorpresa a sectores y agrupamientos de la SSP.

Ortega Cuevas afirmó que esta medida ha dado resultados en la prevención de accidentes y por ello es que al concluir el año se intensifica su aplicación con el propósito de evitar percances y, principalmente, reducir el número de víctimas de éstos.

En los 27 meses que tiene de aplicarse el programa Conduce sin alcohol se han aplicado 429 mil 383 entrevistas a conductores particulares para observar en qué condiciones manejan y se decidió aplicar la prueba a 47 mil 274, de los cuales 9 mil 335 dieron positivo, por lo que fueron remitidos a un juzgado cívico, donde se les aplicaron sanciones de entre 20 y 36 horas de arresto inconmutable.

La SSP remitió al depósito vehicular a 4 mil 520 automóviles particulares, debido a que el conductor sancionado no contaba con un acompañante que pudiera hacerse cargo del coche. Del total de sancionados, 95.3 por ciento son hombres y 4.7 por ciento son mujeres.

En materia de transporte público, se han aplicado 6 mil 108 pruebas a choferes de microbuses, 2 mil 311 a taxistas y 11 a operadores del Sistema de Transporte Eléctrico (trolebuses). En este caso, 67 conductores, todos del transporte concesionado, fueron sancionados al dar positivo en la prueba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.