Usted está aquí: jueves 15 de diciembre de 2005 Estados En Tijuana, detienen a dos funcionarios

En Tijuana, detienen a dos funcionarios

ALMA E. MUÑOZ, ENVIADA, Y CORRESPONSALES

El ex director de Desarrollo Social de Tijuana, Baja California, y el ex delegado de esa dependencia en Mesa de Otay, Julio César Díaz Carrera y Amado Núñez Silva, respectivamente, acusados de desviar despensas para damnificados por el huracán Stan, y destinarlas a actos proselitistas del PRI, fueron detenidos y trasladados a Chiapas, donde serán procesados por abuso de autoridad, robo y asociación delictuosa.

Los arrestos, logrados en Tijuana, los realizó la Fiscalía General de Chiapas con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Baja California. La Fiscalía chiapaneca explicó que la orden de aprehensión fue resultado de que el pasado 14 de noviembre, la Subsecretaría de Protección Civil de Chiapas presentó una denuncia y se inició el acta administrativa 0629/FR2B/2005.

Ese día se localizó en Tapachula una bodega que almacenaba productos que el ayuntamiento de Tijuana donó para damnificados, pero el almacén era usado por la asociación Mover a México, que promueve la candidatura de Roberto Madrazo.

La Policía Estatal de Chiapas cateó la casa del ex diputado federal priísta y ex alcalde de Tapachula, Adolfo Zamora Cruz, en busca de pruebas de su relación en el desvío de apoyos enviados desde Tijuana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.