Usted está aquí: sábado 10 de diciembre de 2005 Mundo Se accidenta avión en Chicago; muere un niño

Las autoridades abren investigación; se prolongará por lo menos un año, estiman

Se accidenta avión en Chicago; muere un niño

AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Residentes caminan cerca del Boeing 737 incrustado en la Avenida Central de Chicago FOTO Ap Foto: Ap

Chicago, 9 de diciembre. Un avión de la compañía Southwest Airlines patinó fuera de la pista del aeropuerto Midway, de Chicago, durante una fuerte nevada y embistió a dos automóviles, matando a un niño de seis años e hiriendo a 13 personas, informaron la noche del jueves autoridades de aviación.

Las autoridades estadunidenses abrieron una investigación sobre el caso, que estiman tomará por lo menos un año. No obstante, los primeros reportes indicaban que la tripulación se vio forzado a efectuar un aterrizaje de emergencia por una falla técnica.

Los 98 pasajeros y cinco tripulantes del Boeing 737, que llegaba a Chicago procedente de Baltimore, Maryland, fueron evacuados y puestos a salvo, dijo un portavoz de la Administración Federal de Aviación. Tres pasajeros resultaron con heridas leves.

El tren de aterrizaje delantero del aparato se quebró cuando tocó tierra bajo una intensa nevada y forzó a la aeronave a deslizarse hasta el final de la pista de mil 988 metros de longitud, que derribó una barrera de contención y se detuvo sobre una congestionada vía de tránsito.

"Obviamente el tiempo es la condición fundamental que estamos enfrentando todos", dijo a la prensa Hellen Engleman Conners, representante de la Dirección Nacional de Seguridad del Transporte. De hecho, la tormenta -que ha acumulado unos 15 centímetros de nieve sobre la ciudad- ha demorado cientos de vuelos.

El avión embistió la barrera y arrastró al menos a dos automóviles que circulaban por la ruta ubicada a pocos metros del final de la pista. Fuentes del departamento de bomberos de Chicago dijeron que uno de los vehículos quedó incrustado en la nariz del avión y el segundo estaba debajo de un ala.

Uno de los autos transportaba a cinco miembros de una familia, tres niños y dos adultos. Uno de los menores murió y los otros cuatro ocupantes resultaron heridos. El padre y un niño se encuentran graves.

Otras cuatro personas, que se encontraban en el vehículo que quedó debajo de una de las alas del avión, presentan heridas de consideración, según informes.

Construido antes de la era de los aviones jet, el aeropuerto Midway de Chicago es conocido por su pista de aterrizaje y despegue de corto recorrido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.