Usted está aquí: sábado 10 de diciembre de 2005 Estados Recorta Salgado gastos al gobierno de Acapulco

Retira celulares y vehículos oficiales a funcionarios

Recorta Salgado gastos al gobierno de Acapulco

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El edil de Acapulco, F�x Salgado, anunci�e retirar�utom�es oficiales a funcionarios locales para usarlos como patrullas. En la imagen, durante su toma de protesta FOTO Javier Verd� Foto: Javier Verd�

Acapulco, Gro., 9 de diciembre. El alcalde Félix Salgado Macedonio anunció una serie de medidas de austeridad con las cuales espera ahorrar 300 millones de pesos en su primer año de gobierno, luego de que su antecesor, también del Partido de la Revolución Democrática, dejó las arcas vacías.

Detalló que los funcionarios ya no tendrán vehículos oficiales para uso particular ni teléfonos celulares con cargo al erario; además, se cancelarán los vales de gasolina, entre otras acciones.

Salgado Macedonio informó que se entregarán a la Secretaría de Protección y Vialidad 51 automóviles. Ante la falta de dinero para comprar patrullas, ''lo que puedo hacer es bajar a los funcionarios que traían un vehículo que bien puede servir'' para ese fin.

El jueves pasado entregó las primeras 11 unidades, entre camionetas y autos compactos, que usaban funcionarios adscritos a la presidencia municipal en la administración pasada.

El perredista aseguró que los empleados del gobierno local llegarán a sus oficinas ''como puedan'', porque el ayuntamiento no está obligado a darles automóvil. ''Ellos sabrán si llegan en bicicleta, en moto o en carro'', señaló.

Además, pidió a los ciudadanos del puerto que denuncien a los comandantes policiacos ''si ven que utilizan las patrullas para llevar a los niños a la escuela o la esposa al súper''.

Demandan a ocho empleados de administración de playas

La Promotora y Administradora de los Servicios de Playa (PASP), organismo público descentralizado del gobierno de Guerrero, inició un procedimiento penal contra ocho comisionistas de la dependencia acusados de robo y despojo, por usufructuar la zona del parque Papagayo mediante el cobro del equipamiento de playas. Los acusados se ampararon ante la justicia federal para continuar realizando dicha actividad.

El titular de la dependencia, Ignacio Terrazas Sánchez, dio a conocer que cada uno de los comisionistas, quienes desde hace un mes no forman parte de la plantilla laboral de la PASP, obtenían ganancias diarias de más de 3 mil 500 pesos por la renta de equipamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.