Usted está aquí: sábado 10 de diciembre de 2005 Deportes El grupo es accesible; debemos sumar los nueve puntos, comentó La Volpe

En este momento México es una de las mejores selecciones del mundo, dijo Blatter

El grupo es accesible; debemos sumar los nueve puntos, comentó La Volpe

Daremos todo el apoyo al técnico; quiere ir a Irán, Portugal y a la Copa Africa: De la Torre

AGENCIAS

Ampliar la imagen Luego del sorteo, los t�icos del grupo D se estrecharon la mano. De izquierda a derecha: Angola, Oliveira Goncalves; M�co, Ricardo La Volpe; Portugal, Luiz Felipe Scolari, e Ir� Branko Ivankovic FOTO Ap Foto: Ap

Leipzig, Alemania, 9 de diciembre. De accesible calificó el técnico del Tricolor, Ricardo La Volpe, el grupo que le tocó en la Copa del Mundo 2006, el cual quedó integrado por las selecciones de Irán, Angola y Portugal de acuerdo con el sorteo para la justa alemana. "En este grupo debemos sumar los nueve puntos", indicó.

El estratega argentino no quiso hacer declaraciones sobre los rivales porque, dijo, es prematuro. "Primero hay que recabar información, videos e ir a ver sus partidos para hacer un análisis de cada uno, pero al contrincante se le conoce al primer minuto de cada juego; para mí no hay rival fácil ni difícil".

Pese al minucioso análisis que hará de sus adversarios, indicó que eso a veces ayuda poco durante el desarrollo de un encuentro, ya que hay jugadores que marcan la diferencia y el orden sobre lo estudiado.

México fue ubicado cabeza de serie en el grupo D y La Volpe estimó que "se puede competir", aunque recalcó que no hay nada fácil.

Por ahora no se puede hacer ningún análisis de selecciones contrarias, primero vamos a tratar de enfrentarnos a algunos equipos con características parecidas. Tendremos un partido con Ghana", recordó.

"Los tres puntos ante Portugal valen lo mismo que los tres ante Irán y Angola. Vamos a respetarlos a todos, porque por algo están en el Mundial", pero admitió que "no se puede decir que nos tocó una zona de la muerte.

"Es accesible de acuerdo con lo que iba a suceder... Lo primero que deseaba era que no nos tocaran dos europeos", confesó.

El seleccionador reiteró que concentrará a los jugadores 60 días antes del partido ante Irán, el 11 de junio.

"Voy a protegerlos de las presiones externas. Soy el primero en la motivación, pero también en que no haya exceso de confianza por los comentarios", abundó.

En tanto, Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), expuso: "Se dará todo el apoyo a La Volpe para que estudie a sus opositores. Está pensando en ir a ver a Irán, a Angola en la Copa Africana, así como a Portugal en partidos de preparación para tener idea de cada una de las selecciones. Irán es uno de los adversarios más a modo que se puede tener".

Rafael Márquez, defensa del Barcelona: "Contamos con un poco de suerte. Es un grupo muy aceptable en el que se pueden hacer muchas cosas."

Oswaldo Sánchez, portero: "Creo que es un sector con suerte, pero no hay que confundirnos; todos los rivales que están en esta instancia del Mundial son peligrosos. Portugal es el de más riesgo".

Javier Aguirre, ex seleccionador y técnico del Osasuna: "Me da la impresión de que México se encuentra en un grupo accesible. Su rival más difícil es el menos europeo de los europeos, dirigido además por un brasileño, y seguramente el Tri se jugará la clasificación de primero y segundo lugar, con todo respeto para Angola e Irán.

Jared Borgetti, delantero: "Debemos tener confianza para vencer a los rivales y llegar a la segunda fase. Nunca he jugado contra ellos, pero creo que podemos ganarles. Portugal es muy difícil, pero no tanto como los ingleses o italianos".

Guillermo Franco, delantero: "Estoy muy contento. Es muy bueno que hayan tomado a México como cabeza de serie, pero no hay que confiarse en lo más mínimo y estar conscientes de todo lo que está en juego".

Aarón Padilla, presidente de Pumas: "El grupo es relativamente fácil. Vemos que hay dos equipos sin experiencia como Angola e Irán. Ayudó mucho que México haya sido ubicado cabeza de serie".

Leonardo Cuéllar, seleccionador femenil: "Ahora todos deben abocarse a trabajar para hacer un buen papel. Se deben conocer los estilos de los rivales y para ello se pueden auxiliar en algunos ex técnicos como el serbio Bora Milutinovic".

César Luis Menotti, ex timonel del Tri: "Si tuviera que elegir un grupo sería el de México, pues en el papel luce relativamente sencillo, pero nunca escogería el que le tocó a Argentina, mientras el director del comité organizador, Franz Beckenbauer, declaró que este pelotón luce "muy equilibrado".

Joseph Blatter, presidente de FIFA: "El D es un sector muy complicado. Los cuatro equipos juegan muy bien y México es una de las mejores selecciones del mundo en estos momentos, lo confirmó en la Copa Confederaciones durante la competición, en la que terminó en cuarto sitio. Podría ir fácilmente a las finales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.