Usted está aquí: viernes 9 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia Sentencian a un responsable del homicidio de Posadas Ocampo

Jorge Humberto Rodríguez recibió 40 años de prisión

Sentencian a un responsable del homicidio de Posadas Ocampo

NOTIMEX

Guadalajara, 8 de diciembre. Jorge Humberto Rodríguez Bañuelos recibió al fin sentencia condenatoria por los homicidios del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y seis personas más, perpetrados el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto internacional de Guadalajara.

Rodríguez Bañuelos, conocido como La Rana, H-1 o Don H, en su momento el principal pistolero de los hermanos Arellano Félix, fue capturado el 30 de marzo de 2001 y este jueves recibió condena de 40 años de prisión por la juez cuarta de lo criminal, Felícitas Velázquez Serrano.

En punto de las 13 horas de este viernes, Velázquez Serrano dará a conocer de manera oficial la sentencia del sicario, detenido en Baja California bajo el nombre falso de Carlos Durán Montoya, cuando se encontraba detenido en la penitenciaría de Tijuana por un tiroteo en el que resultó muerta una persona.

Luego de varios peritajes y la denuncia de sus cómplices detenidos se pudo conocer que se trataba de Humberto Rodríguez Bañuelos, por lo que fue trasladado por la Procuraduría General de la República a esta capital para ser recluido en el penal de máxima seguridad de El Salto, Jalisco.

En su historial destacan los siete homicidios de mayo de 1993, y el del ex procurador de Justicia de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán, cometido en mayo de 1995. Fue agente de la policía judicial de Sinaloa y hasta 1985 fungió como comandante de ese grupo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.