Usted está aquí: viernes 9 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia Exige el Edomex detener a un afi

Exige el Edomex detener a un afi

Toluca, Méx., 8 de diciembre. Para esclarecer totalmente el asesinato de Enrique Salinas de Gortari la Procuraduría General de la República (PGR) debe ejercer acción penal contra Eleazar Rubén Muñoz Valdés, comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que al principio de semana obtuvo un amparo para evitar ser detenido por agentes del estado de México, indicó el procurador de la entidad, Alfonso Navarrete Prida.

Muñoz Valdez fue jefe de Jesús Medellín Simental y Eduardo Paredes Monroy -ambos recluidos en el penal de Barrientos por el delito de extorsión-, quienes presionaban a Enrique Salinas y le exigían un pago de 2 millones 900 mil dólares para evitar su detención, luego de que la Interpol francesa giró una ficha roja.

"Si alguien sabe cómo sucedieron los hechos es Muñoz Valdés, por eso es importante su detención", reiteró.

Este comandante es pieza clave para resolver el homicidio de Salinas de Gortari, perpetrado el 5 de diciembre de 2004, producto de una extorsión por elementos de la AFI, que derivó en la muerte del hermano del ex presidente.

Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.