Usted está aquí: viernes 9 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia Demanda la SFP suspender el amparo concedido a Serrano Limón

Es su obligación demostrar en qué gastó $13 millones

Demanda la SFP suspender el amparo concedido a Serrano Limón

ELIZABETH VELASCO C.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó ante un tribunal colegiado de primera instancia un recurso de revisión en contra del amparo que fue concedido a Jorge Serrano Limón, ex presidente de la organización Provida, sancionado por esa dependencia por el desvío de 30 millones de pesos.

El subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad de la SFP, Roberto Anaya Moreno, rechazó que el amparo concedido a Serrano Limón sea un revés para esa dependencia, que en abril pasado lo sancionó con una multa de 13 millones de pesos y lo inhabilitó por 15 años para ocupar cualquier cargo en la administración pública federal.

"Tenemos todos los elementos en su contra y lo vamos a demostrar ante las autoridades competentes, en tanto que no ha podido probar en qué gastó alrededor de 13 millones de pesos que se le otorgaron del presupuesto federal para la atención de 10 centros de atención a la mujer."

Entrevistado anoche durante la presentación del Centro Internacional de Estudios de Transparencia y Acceso a la Información, en la sede del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), el funcionario aseguró que son dos recursos los que la SFP presentó en contra de Serrano Limón, los cuales, dijo, "vamos a defender hasta las últimas consecuencias".

-Ante el amparo que obtuvo Serrano Limón, ¿Provida o él pueden obtener recursos del erario federal?

-Es una pregunta interesante, porque simple y sencillamente se sancionó específicamente a Serrano Limón, ya que al momento de firmar el convenio por el cual se transfirieron los recursos él era presidente de la organización Provida. Entonces, se le sancionó en lo personal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.