Usted está aquí: jueves 8 de diciembre de 2005 Deportes Las medidas en el América deben ser contra los jugadores: Oscar Rojas

Nosotros hacemos el trabajo en la cancha, el técnico no se mete a jugar, expresó

Las medidas en el América deben ser contra los jugadores: Oscar Rojas

No tenemos excusas; todos somos perdedores, expresó el capitán Pável Pardo

CARLOS HERNANDEZ

El seleccionado nacional Oscar Rojas consideró que sería injusta la salida de Mario Carrillo como técnico del América, ya que las medidas por la eliminación del equipo "no deberían ser contra él, sino contra nosotros los jugadores, porque somos los que hacemos el trabajo dentro de la cancha. El estratega no se puede meter a jugar".

Rojas fue uno de los elementos americanistas que en forma directa salió a "dar la cara" por Carrillo, a quien dijo estimar no sólo como timonel, sino también como amigo: "Conmigo fue derecho... ojalá siga con nosotros".

Por segundo día consecutivo el estratega no se presentó al entrenamiento del equipo previo a sus vacaciones. Se realiza exámenes médicos, pero su alejamiento y el de su cuerpo técnico ha provocado rumores que los propios jugadores consideran normales.

"Sí, la verdad nos dice mucho el hecho de que Carrillo no esté aquí", aceptaron Rojas y Pável Pardo, y este último añadió: "al único que he visto es a Manuel Lapuente."

Rojas, quien no jugó la liguilla y sigue lesionado, admitió que existe incertidumbre en el plantel.

"Es lógico que si en un trabajo te va mal, tu jefe te puede decir si sigues o no. Nosotros ahora no sabemos nada", indicó el jugador, quien está entusiasmado por ser considerado en el plantel mexicano rumbo a Alemania 2006.

Informó que Jorge Campos y Francisco Ramírez le hablaron para preguntarle sobre su estado y "me dijeron que me cuidara".

Y mientras Pardo se mostró apesadumbrado por la eliminación de su escuadra, el brasileño Kléber Boas salió ayer de las instalaciones de Coapa con su radio a todo volumen, como si nada hubiera pasado.

"Cada quien toma las cosas de diferente manera", argumentó Pável, quien admitió: "nos dolió demasiado perder así, que te anoten cuatro goles en tu casa es lamentable", aunque rechazó que la campaña del equipo amarillo haya sido mediocre, ya que "sólo en el último partido no supimos manejar una ventaja de tres goles.

"En la vida y en el futbol debemos aprender a convivir con éxitos y fracasos. Este equipo todos los años debe ganar el campeonato, así que nos vamos muy tristes. Fue algo duro para todos, debemos asumirlo, analizarlo y reflexionar."

El volante fue honesto al decir que "no tenemos excusas, todos somos perdedores, ya que es un deporte de conjunto y nadie se salva", pero rechazó que haya existido displicencia.

Fue cauto al hablar sobre la continuidad de Carrillo: "la directiva analizará... para todos ha sido muy duro. Cuando algo va mal, sale el técnico, pero el futbol es así.

"Hoy ganas y eres el mejor, mañana pierdes y eres el peor. Por eso hay que disfrutar los buenos momentos y reflexionar en los malos", señaló.

En otro tema, Pardo consideró que México "se ganó" su ubicación como cabeza de serie en la Copa del Mundo, pero aclaró que le falta "dar un paso, que es ganar algo importante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.